Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo de Holanda quiere ser un Rey tradicional

El próximo 30 de abril, el príncipe Guillermo se convertirá en el nuevo monarca de los Países Bajos. En entrevista, él y la princesa Máxima hablaron del tipo de reyes que quieren ser.
lun 22 abril 2013 09:00 AM
El próximo 30 de abril, el príncipe Guillermo se convertirá en el nuevo monarca de los Países Bajos. En entrevista, él y la princesa Máxima hablaron del tipo de reyes que quieren ser.
HOLANDA El próximo 30 de abril, el príncipe Guillermo se convertirá en el nuevo monarca de los Países Bajos. En entrevista, él y la princesa Máxima hablaron del tipo de reyes que quieren ser. (Foto: Getty Images)
El 30 de abril será la ceremonia de investidura.
El 30 de abril será la ceremonia de investidura.

Publicidad

La semana pasada, la televisión holandesa transmitió por el canal NOS una entrevista hecha a los futuros monarcas de los Países Bajos. Esta entrevista fue realizada tiempo después de que el 28 de enero se diera el anuncio de la abdicación de la reina Beatriz.

La entrevista fue guiada por dos periodistas holandeses bastante reconocidos, Rick Nieman y Mariëlle Tweebeeke. Los futuros monarcas a lo largo de toda la entrevista mantuvieron una imagen muy relajada, sincera e incluso muy agradable. Los temas que se tocaron fueron los futuros retos que enfrentará el Príncipe como Rey, como se verá a la monarquía en la sociedad holandesa actualmente y como cambiará su vida al convertirse en rey.

Durante la entrevista, Guillermo definió cuáles quiere que sean las características que lo definan a lo largo de su reinado, a esto declaró: “Quiero ser un Rey que esté presente allá donde se me necesite, ayudando a los que lo requieran; representar de forma óptima a mi país en el extranjero; ser un elemento de unión de la sociedad. En definitiva, estar al servicio de nuestra sociedad. Un Rey que no renuncie a la tradición, que siga la línea de comportamiento de sus antecesores, que represente la continuidad de esta nación e igualmente su estabilidad.”

Las estampillas conmemorativas no se han hecho esperar.
Las estampillas conmemorativas no se han hecho esperar.


Ambos príncipes comentaron que no les importa o incómoda que la gente los llame ya sea por sus títulos nobles o por sus nombres tal cual. Lo que les importa es que, cuando la gente se dirija a ellos, se sientan cómodos.

Sobre la ceremonia de investidura aceptaron que van a tener ciertos ensayos, en especial por sus tres hijas, para que cada una sepa qué tiene que hacer en ese día tan importante. Por su parte el Príncipe de Orange vestirá con ropa habitual ya que en dicha monarquía los Jefes de Estado no pueden tener cargos militares, por otro lado la Princesa Máxima no quiso dar detalle de lo que ella estará portando tanto como de vestimenta como de corona.

Con esta formalidad, la Princesa Amalia será la primera en la línea de sucesión, pero sus padres van a mantenerla alejada de la prensa y de los actos oficiales, por lo tanto la faceta institucional de Amalia comenzará a los 18 años, cuando entre en el Consejo de Estado y reciba una dotación. Mientras tanto, quieren que esta rodeada por su círculo familiar y amistades de su edad.

Ya falta poco tiempo para ver como Guillermo subir al trono. Seguramente será una ceremonia llena de tradición pero con una esperanza de modernidad. ¡Larga vida al Rey!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad