Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate y Guillermo ganan demanda por fotos `topless´

Este martes la pareja real logró ganar su primer batalla legal luego de demandar a la revista Closer que publicó las fotos de la Duquesa `topless´, la publicación deberá indemnizarlos.
mar 18 septiembre 2012 12:00 PM
Este martes la pareja real logró ganar su primer batalla legal luego de demandar a la revista Closer que publicó las fotos de la Duquesa `topless´, la publicación deberá indemnizarlos.
Kate Middleton Este martes la pareja real logró ganar su primer batalla legal luego de demandar a la revista Closer que publicó las fotos de la Duquesa `topless´, la publicación deberá indemnizarlos. (Foto: AP)
Kate y Guillermo se encuentran de tour por el sureste asiático. Aquí este lunes en las islas Salomón.
Kate y Guillermo se encuentran de tour por el sureste asiático. Aquí este lunes en las islas Salomón.

Publicidad

Fue este martes que los Duques de Cambridge ganaron su primer batalla legal y es que la corte francesa decidió favorecerlos en la demanda que interpusieron contra la revista Closer que publicó la semana pasada 14 fotos de Kate Middleton “topless” durante unas vacaciones con el príncipe Guillermo en Francia. Después de escuchar los argumentos de los abogados de la pareja real británica y de la popular revista francesa de chismes, la corte de Nanterre, en las afueras de París, decidió que las fotografías no podrán ser publicadas nuevamente y la revista deberá entregar los originales a la pareja real dentro de las próximas 24 horas. Mondadori France, la compañía editorial de la revista, tendrá que pagar una multa de 10 mil euros (13 mil dólares) al día si publica más instantáneas o si las comercializa por correo u otros medios, tal como ha sentenciado un tribunal francés hoy martes. Asimismo, la empresa, cuyo dueño es Silvio Berlusconi, tendrá que pagar 2 mil euros (2 mil 600 dólares) en concepto de tasas legales.

Esta es una copia del fallo.
Esta es una copia del fallo.


Mientras tanto, una corte en Nanterre, cerca de París, ha abierto otra investigación criminal sobre la publicación de las fotos, tras recibir una queja en nombre de Kate y Guillermo, que actualmente se encuentran en Asia realizando actos oficiales del jubileo de Isabel II. Tras estudiar la situación, se decidirá si se procede o no con una investigación que dilucide si la revista Closer y la fotógrafa atentaron o no contra la privacidad de la pareja. Mientras tanto, Valerie Suau, la paparazzi que captó a la Duquesa sin la parte superior del bikini, niega que vendiera nada "explícito" a la publicación francesa, alegando que las imágenes eran "decentes". Los investigadores de la casa real, por su parte, cuestionan si el día en que se hicieron las fotos había alguien más involucrado.

Si finalmente ella y la editora de Closer, Laurence Pieau, fueran declaradas culpables, podrían enfrentarse hasta a un año de prisión.

Aurelien Hamelle es el abogado que representó a Kate y Guillermo.
Aurelien Hamelle es el abogado que representó a Kate y Guillermo.


Una fuente real comentó que están contentos con el resultado de la demanda y que “ellos siempre creyeron que la ley había sido quebrantada y que fue un atentado contra su privacidad”. El lunes en Dublín, publicistas del Irish Daily Star dieron a conocer un comunicado en donde se lee: “Independent Star Limited ha suspendido al editor Michael O´Kane con efecto inmediato con motivo de la investigación por las circunstancias que llevaron al Irish Daily Star a republicar las páginas de la revista francesa Closer con las imágenes de la Duquesa de Cambridge.” El palacio de San Jaime, el cual representa a Guillermo, calificó como una invasión "grotesca" a la privacidad la publicación de las imágenes. Los abogados de la pareja real argumentaron que las imágenes representan una invasión a la privacidad.

Mientras tanto, en Irlanda, el ministro de Justicia Alan Shatter dijo el lunes que el país planeaba proponer nuevas leyes para la privacidad después de que el diario irlandés Daily Star publicó las fotografías de la Duquesa. "Queda claro que algunas partes de los medios impresos no pueden o no quieren distinguir entre el interés lascivo y el interés público", dijo Shatter, quien anunció que las propuestas para la ley de la privacidad que habían sido abandonadas serán revisadas. "Algunas fracciones de los medios impresos creen que las figuras públicas no tienen defensa y no tienen derecho a la privacidad sobre ningún aspecto de su vida", agregó Shatter.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad