Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jubileo de la Reina costó más de 350 millones

Los diversos eventos que engalanaron la celebración de los 60 años en el trono de la Reina Isabel II salieron caros al erario.
mar 05 junio 2012 03:40 PM
Los diversos eventos que engalanaron la celebración de los 60 años en el trono de la Reina Isabel II salieron caros al erario.
- Los diversos eventos que engalanaron la celebración de los 60 años en el trono de la Reina Isabel II salieron caros al erario.

Hoy la reina Isabel II de Inglaterra dio por terminado el Jubileo de Diamantes por sus 60 años en el trono, por lo que agradeció a todos los que hicieron posible estos festejos. Sin embargo, un dato que no todos conocen fue el costo que tuvo esta gran celebración, pues de acuerdo con el grupo Brand Finance, se gastaron más de 275 millones de libras, que son 350 millones de euros, informó el sitio web elmundo.es. También se estima que fueron más de un millón de británicos quienes se volcaron en las calles de Londres para celebrar a su Reina. Asimismo, la derrama económica que dejó el turismo local se calcula que fue de 924 millones de libras aproximadamente, se estimaba que sería de 1 mil 200 millones de libras. Se dijo que el desfile flotante del Támesis tuvo un costo de 16 millones de euros, que fue pagado en su mayoría por los patrocinadores privados. Esto sin contar que el presupuesto para la realización de la edición especial de 450 mil medallas conmemorativas, hace un total de 10 millones de euros. Sin embargo, todo parece indicar que estos altos costos han valido la pena, ya que los festejos de los 60 años de la reina Isabel II, han significado una gran inversión en la imagen de la monarquía británica, pues se encuentra en el mejor momento de popularidad de las últimas tres décadas.

VE LAS FOTOS DEL FESTEJO.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad