Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letizia y Felipe Visitan la Suprema Corte de Justicia

Los príncipes de Asturias estuvieron este martes en la sede del alto tribunal. Por la noche el embajador de España en México, Carmelo Angulo, ofreció una cena en su honor.
mié 01 octubre 2008 04:00 AM
Los príncipes de Asturias estuvieron este martes en la sede del alto tribunal. Por la noche el embajador de España en México, Carmelo Angulo, ofreció una cena en su honor.
Letizia y Felipe de España Los príncipes de Asturias estuvieron este martes en la sede del alto tribunal. Por la noche el embajador de España en México, Carmelo Angulo, ofreció una cena en su honor. (Foto: Notimex)

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, recibió en la sede del alto tribunal a los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, en su primera visita oficial a México. La SCJN informó en un comunicado que el ministro dialogó en su despacho con los visitantes distinguidos y luego se trasladaron al Antepleno del máximo tribunal del país, donde pronunciaron breves mensajes. Ortiz Mayagoitia expresó que México y España han crecido juntos y aprendido el uno del otro; "en materia de derecho hemos sostenido un diálogo enriquecedor mediante siglos", destacó. A su vez, el príncipe Felipe de Borbón reconoció el papel de la SCJN, a la que llamó "cúspide de la justicia mexicana". Señaló que la defensa de derechos que hace es muestra de encomio de esa tan necesaria cara humana del derecho que va más allá de la aplicación mecánica de la ley. El príncipe afirmó que el Tribunal Constitucional de México ha dado "sobradas muestras" del desarrollo y defensa de nuevos derechos y expresó su respeto y reconocimiento por la contribución del máximo tribunal del país al progreso y protección de los derechos de los mexicanos. En la recepción estuvieron los ministros Margarita Beatriz Luna Ramos, Olga Sánchez Cordero, Genaro David Góngora Pimentel, Juan Silva Meza y Sergio Valls Hernández.

Publicidad
Aquí durante su recorrido por la sede del alto tribunal, acompañados por el presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Aquí durante su recorrido por la sede del alto tribunal, acompañados por el presidente de la Suprema Corte de Justicia.


De la comitiva de los príncipes, el embajador del reino de España en México, Carmelo Angulo; la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez; y el secretario general de la Casa del Rey, Ricardo Díez-Hochleitner. Asimismo, el jefe de la Secretaría del príncipe de Asturias, Jaime Alfonsín Alfonso; el segundo jefe de Relaciones de la Casa del Rey con los medios de comunicación, Jordi Gutiérrez; y el director general de Política Exterior para Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez Alonso. También estuvo presente el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante. Antes de retirarse, los príncipes de Asturias admiraron el mural "La historia de la justicia en México", del maestro Rafael Cauduro. El embajador de España en México, Carmelo Angulo, ofreció una cena en su residencia particular al príncipe Felipe de Asturias y su esposa Letizia, quienes concluyeron así las actividades de este martes como parte de la visita oficial. En punto de las 20:00 horas, el heredero de la corona española y su esposa arribaron a la residencia, ubicada en Sierra Candela número 69, en las Lomas de Chapultepec, para atender la invitación del diplomático. A la velada asistieron ciudadanos españoles residentes en México, así como empresarios, académicos, diplomáticos e incluso algunos actores.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad