Samuel García y Mariana Rodríguez se amparan para evitar posible detención

El gobernador de Nuevo León, que suena para la presidenciales de 2024, asegura que existe una persecución política en su contra
Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, el día de su boda, acompañados por el suegro del gobernador, José Gerardo Rodríguez

Las aspiraciones de Samuel García para aparecer en las boletas electorales de junio próximo en la terna para la presidencia de la República parecen ir en serio y, para lograrlo, ya está tomando medidas legales para evitar posibles baches en su camino.

Desde hace unos días, el ejecutivo estatal obtuvo un amparo que evita su aprehensión y la de algunos de sus familiares más cercanos, incluyendo a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú.

El amparo fue concedido luego de que el mandatario estatal alegó que existen presiones para que "abandone sus aspiraciones políticas" rumbo a las elecciónes 2024 y que tiene información anónima de que PRI y PAN quieren "fabricar acusaciones en su contra".

Samuel García consigue un amparo para él y 11 familiares para evitar detención

Samuel García

El amparo conseguido por el gobernador García, según el periódico Reforma, fue concedido el pasado 14 de septiembre por el juez Séptimo de Distrito en Reynosa y en él se incluyen a por lo menos 11 personas cercanas del funcionario regiomontano.

Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú

Entre los familiares protegidos por el amparo se encuentran los papás del gobernador, Orlando García y Bertha Silvia Sepúlveda, así como sus hermanos, Silvia Catalina, Ana Cecilia y Roberto Miguel, además de su esposa, Mariana Rodriguez, titular de la oficina gubernamental Amar a Nuevo León.

Familiares de Mariana Rodríguez, incluidos en el amparo promovido por Samuel García

La primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú también fue incluida en el amparo, al igual que sus papás, Jorge Gerardo Rodríguez y Luisa María Cantú, y sus hermanos Jorge y Eugenia.

Samuel García y su papá, Samuel Orlando García

Los 12 involucrados en el amparo están protegidos ante posibles ordenes de aprehensión e incluso audiencias ante los tribunales en procesos penales presentes o futuros, derivados de una serie de presuntas amenazas como ha externado el gobernador García (o "maltratos", como los describió el presidente López Obrador).

Desde hace unos días, García ha dados señales de pretender contender en las elecciones presidenciales de 2024. Al mismo tiempo, las dirigencias nacionales de los partidos de oposición, así como presidentes municipales y diputados locales adversos al emecista, alegaron también una especie de “persecución política” por parte del mismo gobernador García.