Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum le organiza festejo de cumpleaños a Omar García Harfuch

Este fin de semana, el secretario de Seguridad Ciudadana cumplió 41 años y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no dejó pasar la oportunidad de celebrarlo
lun 27 febrero 2023 07:06 PM
CUMPLEAÑOS-OMAR-GARCIA-HARFUCH-SHEINBAUM.jpg
El cumpleaños del secretario de Seguridad Ciudadana, con la Jefa de Gobierno.

Para nadie es un secreto la buena relación que la gobernadora de la capital del país, Claudia Sheinbaum, tiene con el encargado de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien el pasado sábado 25 de febrero celebró su cumpleaños.

Muchos, dentro y fuera de su partido, ven a García Harfuch como el relevo de la actual jefa de gobierno capitalina, quien finalizará su gestión a finales de 2024, aunque, se ser la elegida para contender por Morena en las próximas elecciones federales, podría separarse antes de su cargo.

Publicidad

En lo que se definen los candidatos para los próximos procesos electorales, la funcionaria y el secretario se dieron tiempo de celebrar en las oficinas del gestor de los mandos policíacos, quien acompañado por algunos de sus compañeros uniformados, compartió con la líder morenista.

CUMPLE-OMAR-GARCIA-HARFUCH.jpg
Omar García Harfuch es felicitado por sus compañeros

Con dos pasteles (el clásico de los conejitos de chocolate y uno más de zanahoria), velas de pirotecnia, abrazos y felicitaciones, el servidor público —algo apenado— recibió las tradicionales mañanitas entonadas por Sheinbaum y un grupo de policías.

“Esta nervioso”, dijo la jefa de gobierno entre una de las estrofas mientras García Harfuch reía y acomodaba su suéter. Luego de las mañanitas, el servidor público apagó las velas y partió cada uno de los pasteles.

Publicidad

“Feliz cumpleaños a nuestro secretario de seguridad ciudadana, @omargharfuch. Gracias por tu valentía y compromiso para contar con una ciudad segura”, escribió en Instagram la llamada “corcholata mujer” de Morena para el 2024, quien aprovechó la ocasión para subir de rango a algunos policías ahí presentes.

OMAR-GARCIA-HARFUCH-CLAUDIA-SHEINBAUM.jpg
Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum

El jefe de la policía también hizo una publicación en sus redes sociales, donde agradeció a Sheinbaum por el festejo, así como a sus colegas. “Que mejor manera de festejar que ascendiendo a compañeros que ayer en la Alcaldía Iztapalapa arriesgaron su vida para salvar la de otros. ¡Gracias!”, escribió el cumpleañero.

Garcia-Harfuch-foto
Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum

Durante la reunión, Harfuch vistió casual (jeans y un suéter en color claro además de tenis deportivos), algo que contrasta con su vestimenta común, que suele consistir en uniformes de policía, chalecos de servicio o traje formal con corbata.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad