Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omar García Harfuch, el mejor perfilado para sustituir a Claudia Sheinbaum

Aunque todavía falta para las elecciones de 2024, la carrera por la gubernatura de la CDMX empieza a tomar forma, con posibles candidaturas como la del secretario de Seguridad Pública capitalino
jue 24 noviembre 2022 07:48 PM
Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch
Claudia Sheinbaum y su posible relevo, Omar García Harfuch.

Aunque hasta ahora nada está dicho, la alianza Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista es la que se vislumbra más sólida para las elecciones de 2024, tanto en la terna para la presidencia (con Marcelo Ebrard y la misma Claudia Sheinbaum), como en la elección de la nueva jefatura de la Ciudad de México.

Con nombres como Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, Carla Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, el partido gobernante parece tener una terna más definitiva, en la que, según una encuesta realizada por Enkoll para el periódico El Universal, Omar García Harfuch lleva la delantera.

Publicidad

El conteo reveló también que Morena y sus aliados lideran la llamada intención del voto con por lo menos un 50% de las preferencias en el padrón electoral de la capital mexicana, superando con por lo menos un 10% a sus contrincantes.

Omar García Harfuch
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX.

Por lo tanto, de concretarse la alianza PRI, PAN y PRD, quedaría muy por detrás de Morena en el conteo de los votos de seguir la tendencia mostrada hasta ahora, en la que incluso Movimiento Ciudadano (con una posible candidatura con Salomón Chertorivski) muestra números insuficientes.

Omar García Harfuch y María Sorté.jpg
Omar García Harfuch y María Sorté.

Como sea, García Harfuch, hijo de la actriz y cantante María Sorté, y actual pareja de la ex senadora e hija mayor del empresario Ricardo Salinas Pliego, Ninfa Salinas Sada, se consolida hasta ahora como el morenista con mayores posibilidades de aparecer en las boletas electorales en 2024.

Publicidad

La pareja estaría celebrando su primer año de relación, aunque hasta ahora no se han conocido más detalles de su noviazgo, del que nos enteramos a finales de noviembre del año pasado. Tampoco se han obtenido imágenes juntos.

Ninfa Salinas Sada y Omar García Harfuch
Ninfa Salinas Sada y Omar García Harfuch

Omar, de 40 años, está al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desde octubre de 2019. Es muy discreto con su vida personal pero sabemos que le gustan los perros, que estuvo casado hace algunos años y que tiene dos hijos fruto de su anterior relación.

García Harfuch tiene también antepasados en la política, pues su papá, Javier García Paniagua (ya fallecido), fue presidente del Partido Revolucionario Institucional y estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo en el sexenio de José Lopez Portillo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad