Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso en el funeral de la reina Isabel II

El canciller mexicano se encuentra en Londres en compañía de su esposa para despedir a la monarca británica de 96 años
lun 19 septiembre 2022 07:59 AM
Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrard
Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrad acudieron al funeral de la reina Isabel II, en representación de México.

En estos momentos, en Reino Unido, el mundo le dice adiós a la monarca de una de la casas real más influyente del mundo y de la historia moderna, que culmina con un fastuoso funeral de Estado que ha reunido a líderes mundiales de los cinco continentes.

El Estado Mexicano, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, está siendo representado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, uno de los hombres más cercanos al mandatario de origen tabasqueño.

Publicidad

“Saliendo a Londres para participar en el funeral de Estado de la Reina Isabel II de Inglaterra. Buena noche”, informó el servidor público a través de Twitter cerca de la media noche del viernes 16 de septiembre. 12 horas después, en esta misma red social, el canciller reportó que ya estaba en la capital de Reino Unido, donde en compañía de su esposa, y por instrucciones de López Obrador, había asistido un primer informe sobre el funeral de la reina.

En el país europeo, Ebrard Casaubón y su esposa se reunieron con la embajadora mexicana, Josefa González Blanco y diplomáticos del gobierno Británico, quienes coordinaron, de acuerdo al protocolo, los traslados hacia el hotel, la embajada y las actividades funerarias en la Abadía de Westminster.

“En el funeral de Estado de S.M. (Su Majestad) la Reina Isabel II”, informó Marcelo Ebrard hace unos minutos en Twitter, en un post que acompañó con una foto con su esposa, ambos vestidos de acuerdo a la ocasión y en apego al protocolo del solemne evento.

Publicidad

Tanto el canciller como su esposa son expertos en el tema, pues ambos son diplomáticos y conocen las formas que exige un acontecimiento como éste, aunque para ambos es la primera ocasión en la que asisten a un servicio funerario de Estado relacionado con la realeza.

Recordemos que en 2011 Rosalinda Bueso fue embajadora en México de Honduras, su país de origen, donde conoció a su ahora esposo, quien para despedir a la reina eligió un elegante traje negro con camisa banca y corbata negra.

rosalinda-bueso-funeral-reina-isabel.jpeg
Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrard, en los funerales de la reina Isabel

Bueso, por su parte, eligió un vestido negro y sencillo, que coordinó con un elegante tocado también negro y con red (muy al estilo de las casas reales europeas), que complementó con un collar y aretes de perla, muy similar a lo que utilizó ayer cuando acompañó su esposo a la firma del libro de condolencias en Lancaster House.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad