Así han sido los primeros seis meses de Marilú Colosio en el DIF Monterrey

Su participación como presidenta de este órgano social ha sido discreto y laborioso, al más puro estilo de las primeras damas de antaño
Marilú Colosio, presidenta del DIF Monterrey

“¡Habemus alcalde! Estoy muy orgullosa de ti y de todo lo que hemos logrado juntos. ¡Felicidades amor!”, dijo Marilú el 30 de septiembre del año pasado, durante la toma de protesta de su esposo, Luis Donaldo Colosio Riojas, como presidente municipal de Monterrey.

Su post en las redes sociales no fue solo una felicitación para el que fuera candidato de Movimiento Ciudadano, sino una declaración de un trabajo en conjunto, que la experta en Derecho planeaba continuar, pero ahora desde su trinchera; el sistema DIF de la capital neolonesa.

Marilú es abogada de profesión y también ha realizado relaciones públicas, por lo que su perfil y posición como esposa del alcalde regio, la segunda zona metropolitana más grande del país, le vino como anillo al dedo a la hora de tomar posesión como presidenta de este organismo social.

Todo eso lo podemos ver en las contadas fotos e historias que comparte a través de las redes sociales, en las que se muestra como una mujer joven y enérgica que colabora por las familias de su municipio, al mismo tiempo que está pendiente de sus dos hijos y su esposo.

Mariana Rodríguez Cantú, Samuel García, Luis Donaldo y Marilú Colosio

Las comparaciones con Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García, gobernador del estado, no se han hecho esperar. Ambas son jóvenes, usan las redes sociales y la vida las colocó en una posición privilegiada (aunque opcional) para las causas sociales.

Estamos hablando de dos perfiles diferentes. Mariana desde hace años es experta en las redes y ya era toda una influencer en el mundo de la moda y belleza, y Marilú se dedicaba a su trabajo de abogada y al cuidado de sus hijos. Ambas se llevan bien (se siguen en Instagram), colaboran en conjunto en algunas actividades, pero eso sí, cada una tiene su propia agenda.

La esposa de Luis Donaldo Colosio Riojas lo mismo asiste a eventos relacionados con adultos mayores, enfermos de cáncer, deportivos, benéficos y del cuidado de los niños. La salud y la educación parecen dos de sus prioridades, como las campañas contra el cáncer de seno y voluntariados con menores, que la hacen percibir como una mujer cercana a la comunidad.

Algunos de sus seguidores ya la ven ya como la próxima primera dama del estado, e incluso del país, según comentarios en sus publicaciones. Su esposo la acompaña en algunas actividades (se casaron en julio de 2009), sobre todo en las que son por las mañanas, sin importar si son eventos de campo o protocolares.

Marilú y Luis Donaldo Colosio, con su hijos Luis Donaldo y María Emilia

En los eventos por la tarde suele estar acompañada de sus hijos, Luis Donaldo y María Emilia, a quienes parece inculcarles el trabajo social activo, por lo que es común verla con tenis y ropa cómoda. “Hoy acompañé a nuestros pequeños de las estancias DIF Monterrey, tuve la oportunidad de leerles varios libros. Me dieron un abrazo tan efusivo que terminé en el suelo, pero lo sentí en el cielo. El cariño es mutuo”, escribió hace poco en su cuenta de Instagram.