Detienen a El Bronco, ex gobernador de NL; así reaccionó Samuel García

Reportes indican que Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, quien terminó su administración en 2021, habría sido detenido por las autoridades.
Samuel García y Jaime Rodríguez "El Bronco"

Medios nacionales señalan que este martes 15 de marzo fue detenido por las autoridades el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", por presunto desvío de recursos públicos.

Durante su campaña, el ex mandatario de 64 años, quien llegó a la gubernatura de su estado en 2015 y se presentó como candidato independiente a la presidencia de México en 2018, ocupó titulares por proponer que a los criminales se les cortaran las manos.

Detienen a Jaime Rodríguez "El Bronco"

En imágenes capturadas en el lugar de los hechos, se ve a personal de la Agencia Estatal de investigaciones de Nuevo León, quienes rodean a Jaime Rodríguez Calderón.

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió un mensaje en el que, sin mencionar nombres, señaló las acciones que su administración tomará -y ya tomó- con respecto a quienes utilizaron recursos del erario público con fines políticos o personales.

“(La prueba de que) somos un gobierno incorruptible es que quien la hizo la paga. Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas va a ir a la cárcel.

“Quien robó o desvió dinero público a los Corleones, a los favoritos, a los sobrinos y a sus amigos o a sus campañas, van a ir a la cárcel. Porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro Estado”, mencionó en su discurso publicado este día en las redes sociales del político de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con información vertida en distintos medios, la detención se dio por una denuncia que el propio Samuel García presentó en contra de El Bronco en 2018. Además de que se reporta que el ex mandatario habría sido trasladado a uno de los penales de la entidad.

En las historias de su cuenta de Instasgram, el gobernador de Nuevo León compartió que se tardaron cuatro años y cuatro meses pero se logró ejercer acción penal por el caso de las Broncofirmas.