Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Ninfa Salinas; empresaria y supuesta novia de Omar García Harfuch

La hija de Ricardo Salinas Pliego es una destacada mercadóloga que ha creado su propia carrera en la política y el mundo de los negocios.
vie 26 noviembre 2021 07:19 PM
Ninfa Salinas Sada
Ninfa Salinas

Ninfa Salinas es la presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas desde 2016, un organismo interno del grupo empresarial que vincula a más de 300 hombres y mujeres de negocios en todo el país, además de presidir el consejo directivo de Fundación Azteca.

Nacida el 1 de mayo de 1980 del matrimonio entre Ricardo Salinas Pliego y Ninfa Sada Garza, la empresaria en temas wellness (creó la marca Susalia en 2011) fue también diputada federal de 2009 a 2012, y senadora de la república de 2012 a 2018, en ambas ocasiones con el Partido Verde.

Publicidad

Como servidora pública presidió comisiones como la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (tanto en la Cámara Baja, como en el Senado), además de las comisiones de Justicia, Energía y Relaciones Exteriores para Norteamérica, en la Cámara de Senadores.

Tras dos sexenios en la política, Ninfa volvió a su origen; el mundo de los negocios (hizo sus primeras prácticas en el área de marketing de Elektra en 1999), en 2018, en puestos más estratégicos de Grupo Salinas, donde ha desarrollado al máximo su potencial empresarial.

QUI-NINFASALINAS-22012020-AHP019.jpg
Ninfa Salinas.

"Los empresarios somos aquellos que nos ponemos en riesgo para crear oportunidades y entornos para la prosperidad, quienes construyen a través del riesgo y creo que eso genera muchísimo valor", nos contó Ninfa en agosto de 2020, en una entrevista sobre la campaña: "Grupo Salinas siempre contigo".

Ninfa Salinas, la hija mayor de Salinas Pliego

Es la única mujer entre los hijos del empresario regio. Sus hermanos son Benjamín y Hugo Salinas Sada, además de Ricardo Emilio, Cristóbal Patricio y Mariano Mateo Salinas Medina, los tres últimos con María Laura Medina, con quien Ninfa tiene una buena relación.

Publicidad

Hace dos años, en su bio de Twitter se describía como "una mujer emprendedora con visión estratégica, pragmática e impulsora de mecanismos y políticas públicas que generan transformación económica y social".

En la de hoy sólo se lee "mamá, empresaria y emprendedora" y creemos que se debe a que Ninfa Salinas Sada ha encontrado un mejor equilibrio entre su familia y los negocios.

Entrega de despensas GS Siempre Contigo_Ninfa Salinas (c).jpg
Entrega de despensas Siempre Contigo Ninfa Salinas.

Hace más de dos años, en otra entrevista para Quién, nos contó que su rutina semanal incluía juntas de trabajo, ejercicio, cocinar y hacerse cargo de sus hijos. Ninfa es una mujer de familia que compagina su trabajo en casa con la filantropía y la productora All About Media, empresa que creó en sociedad con su ahora ex esposo Rodrigo Ripstein, de quien se separó en 2020.

Antes de Ripstein, Salinas estuvo casada con Bernardo Sepúlveda (de 2008 a 2010), un destacado abogado de la Ciudad de México. La boda con Rodrigo Ripstein fue en diciembre de 2011, y de este matrimonio nacieron tres hijos, Ninfa, Eugenia y Rodrigo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad