Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surge video de la ex secretaria de Turismo de la CDMX en La Academia

Paola Félix, ex titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, tuvo una fugaz participación en el reality de talento de Tv Azteca. Su bisabuelo la “animó” a entrar al programa a través de un sueño
mié 10 noviembre 2021 03:44 PM
Paola Félix Díaz, en 2010, durante su participación en La Academia
Paola Félix Díaz, en 2010, durante su participación en La Academia

Era el año 2010, Paola se dedicaba a estudiar Comunicación, atender a sus perros y a cantar, al menos de forma aficionada, hasta que intentó buscar la fama a través del exitoso reality musical de la televisora del Ajusco.

“Tuve un sueño en el que me decía mi bisabuelo que tenía que entrar a La Academia”, dijo Félix Díaz en el programa transmitido en septiembre de 2010. “Mi tío tatarabuelo fue Porfirio Díaz. Su hermano tuvo un hijo, que fue mi bisabuelo, el general Félix Díaz”.

En aquella ocasión, Paola, que fue eliminada en la primera ronda del programa, interpretó México lindo y querido junto a la participante del estado de Tlaxcala.

Los jueces Arturo López Gavito, Olga Tañón, Chacho Gaytán y Lolita Cortez criticaron la interpretación de Paola y su compañera. “Cantan muy feo, de verdad no es posible. Yo no pasaría a ninguna de ellas… cómo diablos llegaron ahí”, expresó Gaytán.

Publicidad

“Me parece un acto de lesa humanidad que permitan que estas damas se presenten de un modo tan vulnerable en el escenario porque no tienen un ápice de talento para cantar. ¿No tendrán también un heredero de Moctezuma en este casting?”, dijo López Gavito en tono de burla.

Paola, enfundada en un traje mexicano de fiesta, quedó sentenciada al igual que su compañera. Al final de la noche ninguna de ellas fue rescatada por el público.

Cinco años después, ya sin ánimo de seguir en el medio artístico, Paola entró a la política, un medio en el que se involucró gracias a su mamá, Cecilia Félix Díaz, quien fue diputada local y federal por el PRI.

Paola Félix Díaz
Paola Félix Díaz

De hecho, en 2013 fue buscada para ser diputada del Partido de la Revolución Democrática por invitación de Amalia García y Víctor Romo. En 2015, el Partido Revolucionario Institucional, por medio de César Camacho Solís, le ofreció una candidatura por Álvaro Obregón, donde el PRD reinaba desde hacía tiempo. “Gané por mayoría”, nos dijo Paola en una entrevista en mayo de 2019.

Publicidad

Desde entonces se interesó por la erradicación de la trata de personas y la desaparición forzada. Dice que no estaba muy cómoda en el PRI, así que poco después se integró a las filas de Morena por invitación del mismo Andrés Manuel López Obrador.

Desde 2018 trabajaba en el Fondo de promoción turística de la Ciudad de México, en el que se designan presupuestos para la difusión de la capital mexicana, puesto al que renunció tras darse a conocer que llegó en un vuelo privado a la boda de Santiago Nieto y Carla Humhrey, en Guatemala, el pasado fin.

Paola Félix Díaz
Paola Félix Díaz

Todavía no se sabe el giro que tomará su carrera. Esta redacción la buscó, pero declinó y agradeció la intención.

Paola se casó en enero pasado con su novio, Jorge Rizo Oñate, en una discreta ceremonia en la iglesia de San Agustín. Hoy la pareja tiene una hija de dos meses.

Su círculo cercano en la política incluye a personajes como Olga Sánchez Cordero, Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad