Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Nieto y Carla Humphrey Jordan van a casarse

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, se comprometió con Carla Humphrey Jordan, una de las nuevas Consejeras del INE
mar 27 abril 2021 10:22 AM
Santiago-nieto-Carla-Humphrey.jpg
La pareja se comprometió en diciembre pasado.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, se va a casar con Carla Humphrey Jordan, consejera del INE.

Cuna de Grillos publicó este lunes que Santiago y Carla se comprometieron en diciembre pasado, pero es hasta ahora que se hicieron públicos sus planes de boda.

Publicidad

Los datos exactos de dónde y cuándo se realizará la boda son aún un tema pendiente, pues la pareja no ha podido definirlos (como millones en el mundo) por el Covid, sin embargo, ya se filtraron algunos datos de la entrega del anillo. Fue “planeada, cautelosa y sorpresiva”, según detalla Cuna de Grillos.

Aunque son muy discretos en su relación, cuando Carla fue designada como Consejera del INE, a Santiago Nieto le ganó el amor y no pudo evitar felicitarla en su cuenta de Twitter.

“Felicito a la Maestra Carla Humphrey Jordan por su designación como consejera electoral del Consejo General del @INEMexico. Enhorabuena. Te agradezco todo tu esfuerzo y resultados en la #UIF de @Hacienda_Mexico, particularmente la coordinación nacional ante GAFI. @C_Humphrey_J”, escribió el orgulloso novio.

felicitacion-carla.jpg
Así la felicitación de Santiago a Carla por su cumpleaños.

Lo mismo ocurrió el 30 de agosto del año pasado cuando Carla cumplió 47 años. El funcionario no pudo resistirse y también le dedicó un post en la misma red social. "Pásala increíble. Un beso y un abrazo", escribió.

Publicidad

La historia de su primer matrimonio

Santiago Niego Castillo tiene 48 años y anteriormente estuvo casado y tiene dos hijas adolescentes; sin embargo, la identidad de su ex es un secreto, pues fue involucrada en el enfrentamiento de Santiago con Emilio Lozoya por iniciar una investigación en su contra por el supuesto financiamiento ilícito a la campaña presidencial del exmandatario priista Enrique Peña Nieto, lo que provocó su divorcio.

santiago-lozoya.jpg
Santiago Nieto y Emilio Lozoya.

La historia es esta: En octubre de 2017 Nieto divulgó información sobre la investigación contra Emilio Lozoya en una entrevista con Reforma, lo que más tarde, derivó en su destitución como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por ser, dijo, "un fiscal incómodo" para el gobierno del presidente Peña Nieto.

Tras ser destituido, Santiago denunció haber recibido presiones, intentos de sobornos y amenazas por haber iniciado la investigación contra Lozoya y, a decir se sus palabras, acabaron con su matrimonio y ocasionaron su divorcio.

En ese momento, Emilio Lozoya negó cualquier intento de intimidación hacia Santiago Nieto. El ex director de Pemex publicó en su cuenta de Twitter (que ahora está cerrada) tres mensajes al respecto.

“Que encuentren estas personas cualquier intento de intimidación, amenaza o petición fuera de la ley”, publicó en el primero. En otro compartió un documento procesal “que se debía guardar bajo sigilo judicial” y que había enviado a Santiago Nieto antes de que lo cesaran de su cargo en la Fepade.

En febrero de 2020, ya como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antonio no dudó en celebrar la captura de Lozoya.

El funcionario felicitó en Twitter a la Fiscalía General de la República (FGR) y a su titular, Alejandro Gertz Manero, por el cumplimiento de la orden de aprehensión librada contra Lozoya.

Las trayectorias de Santiago y Carla

Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro y es Doctor en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Es Profesor de las divisiones de estudios de posgrado de la Universidad Panamericana y de la Universidad Autónoma de México e investigador y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

santiago.jpg
Santiago tiene dos hijas de su primer matrimonio.

También es autor de varios libros, entre ellos, “Sin Filias Ni Fobias, memorias de un Fiscal Incómodo”. Actualmente es el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Entre sus hobbies están la pintura, los libros de Gabriel García Márquez y el futbol (le va a los Pumas).

Carla Astrid Humphrey Jordan, de 47 años, también es divorciada: estuvo casada por cinco años con Roberto Gil Zuarth, senador del PAN y secretario particular del ex presidente Felipe Calderón, pero no tuvieron hijos.

Carla también es una mujer con larga trayectoria: es Licenciada en Derecho por el ITAM y es candidata al doctorado en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset/Universidad Complutense de Madrid, además, es especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.

carla.jpg
Carla Humphrey Jordan.

Fue directora general de Asuntos Normativos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda; secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y Consultora Nacional de ONU Mujeres.

Actualmente es Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral. Es Socia de la Organización International Women´s Forum IWF y forma parte de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA).

Al igual que su futuro esposo, ella también ha publicado textos como articulista en los medios El Universal y La Silla Rota.

Juntos han participado en diversas mesas de análisis y han hecho entrevistas en conjunto para medios como Foro Jurídico y la revista Mundo del abogado, entre otros.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad