Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simón Levy premiará con un viaje a quien rediseñe el logo de AIFA

Fue subsecretario de turismo, le sabe al marketing y domina la importancia de los símbolos. Su iniciativa para "rediseñar" la imagen de la terminal Felipe Ángeles es un éxito en las redes.
jue 15 abril 2021 04:07 PM
Sim´ón Levy
Simón Levy

El ganador no sustituirá al hasta ahora controvertido logo oficial, pero se ganará un viaje todo pagado a China, cortesía de este empresario mexicano, quien organizó el concurso al ver las burlas que se desataron en las redes sociales cuando se filtró el nuevo logo del aeropuerto Felipe Ángeles.

En un país en el que las redes y medios están infestados de política y crítica, un ex subsecretario de turismo con más de 25 campañas de promoción turística nacional, sabe la importancia de la imagen a la hora de hacer publicidad. “Me queda claro dónde está el enorme banco de talento de este país. Mucha gente dice, qué importa, es un simple logotipo para registrar ante el IMPI, pero no, austeridad no significa mediocridad ”, nos contó vía telefónica.

Publicidad

Tras el inicio de la controversia, cuenta Simón que la idea del concurso se le ocurrió en sólo tres minutos, en los que calculó más o menos cuánto se iba a gastar con el premio (unos nueve mil dólares al ser un viaje todo pagado), y listo, se decidió a darle "send" a su convocatoria en redes.

“Como mexicano me afecta esta situación. Me afecta que haya una imagen positiva o negativa del país. Lo más importante es que la austeridad no significa mediocridad”, dijo Levy, quien recibió cerca de 10 mil propuestas en menos de 48 horas.

Captura de Pantalla 2021-04-14 a la(s) 11.32.55.jpg
Twitter Simón Levy

Le preguntamos sobre el logo para el registro del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles y si creía que éste había sido el ganador de algún concurso interno. Nos contestó que no le gusta hablar de lo que no sabe, pero de lo que sí puede opinar es del mal manejo de la situación. “Te puedo decir que es un error pensar que por ser un logo temporal para efectos de trámites ante el IMPI, hay que registrar ese adefesio. Es una ofensa al potencial creativo mexicano”, dijo enérgico.

Como a todos, le dan risa los memes pero sabe que ese tipo de acciones humorísticas no generan cambios, y que hacerlos ocupan el mismo tiempo que se requiere en un buen ejercicio creativo y constructivo. “Ese es justo el incentivo que quiero dar; en lugar de hacer un meme, invertir el mismo tiempo para hacer un diseño de buena calidad sobre el nuevo aeropuerto, y de paso ganarse un viaje a China”.

Publicidad

Dice que no le gusta la pasividad, sobre todo en cuestiones básicas para un país como el nuestro, en aspectos como el turismo. “La respuesta natural es que estamos en pandemia y no hay mucho que hacer, pero si a mí me hubiera tocado seguir, este era el tiempo perfecto para planear nuevos destinos, mejorar la planeación en temas de cambio climático, espacios públicos, nuevos productos turísticos y generar plataformas creativas. No hay nada de eso”.

Lejos ya del servicio público, continúa en sus negocios como emprendedor. Hoy, además de ser empresario, colabora en el Forum of Young Global Leaders y es el creador de organización Es posible México, una plataforma que busca ayudar a personas de escasos recursos en México y América Latina, para tomar los conocimientos y empleos del futuro.

Captura de Pantalla Twitter Simón Levy.jpg
Twitter Simón Levy

“Estamos habilitando a pymes para que tengan sus tiendas en línea, a adultos mayores para que aprendan paquetería o a jóvenes para que estén interesados en ser gamers o le entren a la inteligencia artificial”. Son ya una comunidad de 120 mil personas, el 80% mexicanos, todo de forma independiente al Foro Económico Mundial al que pertenece, y a su faceta empresarial, en la que dirige un fondo de inversión entre Asia y América Latina.

No extraña el servicio público. Su faceta de escritor le apasiona tanto como ayudar. "La era microglobal 2.0" es su publicación más reciente, cuya edición física está ya agotada, y que se encuentra en los primeros lugares de descarga en las plataformas digitales.

“Soy leal a México, y a las instituciones del país. Andrés Manuel López Obrador es el presidente de la república y creo que a todos nos conviene le vaya bien, porque independientemente de la filosofía política, nuestra obligación como mexicanos es apoyar a las instituciones y hacer que le vaya bien al país, y en eso estoy siendo congruente”, concluye Simón Levy.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad