Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Sí voy por Monterrey": Luis Donaldo Colosio Riojas

El político de 35 años anunció hace unos minutos que contendrá por la capital de Nuevo León de la mano de Movimiento Ciudadano.
lun 25 enero 2021 10:08 PM
cdn-3.expansion.jpg
Luis Donaldo Colosio Riojas

Se veía venir, Luis Donaldo Colosio estará en las boletas electorales del próximo proceso electoral en Nuevo León, como se rumoró en las últimas semanas entre las esfera política de la Sultana del norte.

La decisión, dice el comunicado lanzado a través de las redes sociales de Colosio, "se tomó tras una evaluación responsable sobre la mejor plataforma para un proyecto ciudadano libre de imposiciones".

Publicidad

Desde el inicio de su carrera política, el ahora candidato a la alcaldía de Monterrey ha recibido acercamientos de distintos partidos, muchos de ellos “de tracción”, quienes incluso le ofrecieron ser diputado federal plurinominal. “Tenía un año o dos de haber iniciado la universidad. Me pareció una falta de respeto y algo muy irresponsable porque se trataba de un escuincle de 21 que no estaba listo para esto”, recuerda Colosio, a quien entrevistamos en marzo del año pasado.

(Required)
Luis Donaldo Colosio Riojas y María de la Luz García Luna y sus hijos Luis Donaldo y María Emilia Colosio García

Su incursión en la política se dio en 2018 con Movimiento Ciudadano, al ganar con un 35% el distrito IV del estado, superando a sus contrincantes de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional. En aquella ocasión, como hoy, lo hará sin estar afiliado al partido político.

“Después de una seria reflexión, varias reuniones y una evaluación responsable, hemos decidido que nuestro proyecto permanecerá en la plataforma del Movimiento Ciudadano”, expresó Colosio Riojas en el comunicado, en el que hizo un llamado a los regios para “derrotar a quienes mantienen secuestrada a la capital del estado”.

Publicidad

Dijo tener adversarios que pretenden sacarlo de la contienda, contrincantes que, agrega el escrito, no quieren que les estorbe en sus planes de ambición desmedida, corrupción y abuso. "Esta vez les pondremos un alto, porque nosotros, ustedes y yo, estamos dispuestos a enfrentarlos, estamos dispuestos a derrotarlos y a liberar a Monterrey de una vez por todas de sus captores", agregó.

cdn-3.expansion-1.jpg
Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa

Tanto en la población civil como en el medio político de Nuevo León, se habla de un Colosio con miras en la gubernatura del estado y hasta en la silla presidencial. En ese sentido, el político ha sido más que prudente. "Yo voy paso a paso, por ahora tengo metas que cumplir y ya después veré", nos dijo en la última entrevista que tuvimos con él, hace 11 meses.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad