Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos más polémicos de Donald y Melania Trump

Insultos, situaciones bochornosas, looks desafortunados, desaires entre ellos… a lo largo de cuatro años, la ex pareja presidencial protagonizó varios momentos polémicos
mié 20 enero 2021 03:14 PM
President Trump Departs White House For Midwest Campaigning
Melania y Donald Trump.

Han sido una de las parejas presidenciales más polémicas de Estados Unidos en los últimos tiempos, han roto con la imagen del matrimonio unido y estable que generalmente tenían que mostrar los habitantes de la Casa Blanca a los estadounidenses.

Donald y Melania Trump llegaron a sacudir la investidura presidencial por los escándalos en los que estuvieron involucrados tanto en temas políticos como personales. Su ascenso al puesto número uno de poder del país más poderoso del mundo ha provocado que cada uno de sus movimientos y acciones sean registrados por los medios de comunicación del planeta entero.

Publicidad

A continuación enumeramos datos y momentos polémicos del matrimonio Trump durante los cuatro años que fueron la pareja presidencial.

First Family Arrives At The White House
El papá de Melania fue miembro del Partido Comunista.

  • Melania Knauss, hoy de 50 años, nació en Eslovenia el 26 de abril de 1970. Creció en una familia que vivió en la Yugoslavia socialista, su padre Viktor Knavs era miembro del Partido Comunista, que ha sido mal visto y atacado durante décadas en Estados Unidos. La mamá de Melania, Amalija, cultivaba cebollas.
  • Donald Trump nació en Nueva York el 14 de junio de 1946. Creció en una familia de empresarios de "La Gran Manzana", su padre, Fred Trump, fundó la Trump Organization y su madre era ama de casa. Sus orígenes acomodados fueron criticados durante todo su mandato por su comportamiento “berrinchudo”.
melania-desnudo.jpg
El New York Post reveló fotos de Melania Trump totalmente desnuda, en una sesión que hizo para una revista para adultos en 1995.

  • Melania inició su carrera como modelo a los 16 años. Fue la imagen de la firma de ropa Vezenine Bled y a los 24 (en 1995) posó desnuda para la revista de adultos Max Megazine. En agosto de 2016, cuando Trump era presidente, esas fotos volvieron a salir a la luz gracias al New York Post. El escándalo fue inevitable y sobre él se tuvo que pronunciar el magnate. "Melania fue una de las modelos más exitosas e hizo muchas sesiones de fotos, incluidas portadas y revistas importantes. Esta fue una foto tomada para una revista europea mucho antes de conocernos. En Europa, este tipo de fotografías son muy comunes”, dijo al Post.
  • En 2001, Melania recibió en Estados Unidos la visa de residencia Einstein para personas con habilidades extraordinarias, la cual se concede a los premios Nobel. La información se dio a conocer en 2018 y de nuevo causó escándalo. “No está claro cómo Melania, quien se casó con Trump en 2005, calificó para la llamada "visa de genio”, dicen medios como la revista Newsweek. Michael Wildes, abogado de Melania Trump y su familia, defendió la concesión de la visa. "La señora Trump obtuvo su Green card legalmente y estaba más que ampliamente calificada y sólidamente elegible para esa visa concedida por Habilidad Extraordinaria. No se emitirán más comentarios para proteger la privacidad de la señora Trump”, dijo a la revista.

  • El día que Trump tomó protesta como presidente de Estados Unidos (el 20 de enero de 2017) y llegó a la Casa Blanca fue muy criticado, pues antes que cualquier otra cosa se adelantó a saludar a los Obama y dejó atrás a su esposa Melania. Incluso, fue Barack quien se dio cuenta de que Melania venía tras el nuevo presidente y la ayudó a subir las escaleras para introducirla después en la conversación.
Publicidad
  • Ese mismo día hubo otro momento viral: el beso, calificado de “frío” y “falso”, que Trump le dio a su esposa momentos antes de rendir juramento como el 45° mandatario de su país. Incluso, hay quienes aseguran que realmente no hubo un acercamiento entre ellos.
President Trump at the Freedom Ball Ball in Washington, D. C.
Melania Trump y Donald Trump en su primer baile como pareja presidencial.

  • No se puede olvidar tampoco el primer baile de Trump con su esposa al frente ya de la nación más poderosa del mundo. Mientras bailaban “My way” de Frank Sinatra, Melania y Donald se mostraron poco expresivos, pocas veces hicieron contacto visual e, incluso, parecían incómodos.
  • La llegada a la Casa Blanca de los Trump les trajo varios dolores de cabeza a nivel marital. Karen McDougal, exmodelo de Playboy, y Stormy Daniels, actriz de cine porno, aseguraron haber mantenido relaciones sexuales con el mandatario. Esta última recibió un pago de 130 mil dólares para guardar silencio, negociación que Trump aceptó haber ordenado a pesar de negar en todo momento la supuesta aventura. Ante estas acusaciones contra su esposo, Melania respondió que tenía cosas más importantes en qué pensar por ser primera dama de los Estados Unidos.

  • La pareja Trump pasó por momentos complicados también ante el ojo público, pues en varios momentos se les olvidó que eran seguidos por decenas de cámaras cada vez que se presentaban en algún evento oficial. El primero fue el manotazo que Melania le dio a Donald a su llegada a Tel Aviv; el segundo cuando rechazó tomarle la mano en la Casa Blanca al recibir al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
  • Y así hubo otros desplantes, siendo el último en agosto de 2020, al bajar del avión presidencial, luego de un vuelo de Nueva Jersey a Washington DC. En el video se ve al presidente y la primera dama bajando tomados de la mano por las escaleras de la aeronave. De pronto, ella quita su mano e intenta pegarla a la falda de su vestido, pero Trump no desiste y vuelve intentar sujetar la mano de Melania sin éxito, pues ella incluso se voltea más hacia el lado contrario.
President Trump And First Lady Welcome Canadian Prime Minister Justin Trudeau And His Wife Gregoire To The White House
Dicen que Melania miró embelesada a Justin Trudeau.

  • En la reunión del G7 en Francia, cuando Melania saludó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los fotógrafos captaron cómo ella mira embelesada al político canadiense, lo que generó una ola de memes y comentarios en redes sociales.
Publicidad
  • Sus controversias invadieron una y otra vez los medios de comunicación, una de ellas provocada por el abrigo que usó Melania en el evento conmemorativo del 11 de septiembre de 2019, en donde fue acusada de poca sensibilidad por el hecho de que la costura de la pieza simulara una torre a travesada por un avión.
President Trump Participates In Ceremonial Swearing In Of Labor Secretary Eugene Scalia At Oval Office
Donald Trump llegó a negar que conocía a Jeffrey Epstein.

  • Trump tampoco escapó al escándalo cuando, por ejemplo, se reveló su relación con el financiero Jeffrey Epstein, acusado de trata de menores y quien se suicidó en prisión en agosto de 2019.
  • El año pasado se publicó Melania y yo: el ascenso y la caída de mi amistad con la Primera Dama, en el que Stephanie Winston Wolkoff, ex mejor amiga de Melania, hizo muy fuertes revelaciones: desde la enemistad de Ivanka Trump con su madrastra, pasando por el mal uso que ella y su esposo hicieron de sus cuentas de correo para atender cosas personales, e intimidades como el hecho de que Melania se negó a usar el baño de los Obama.
  • A lo largo de sus cuatro años en el poder, Trump insultó (casi siempre a través de redes sociales) a varios funcionarios y personalidades que se oponían a sus políticas: por ejemplo, a James Comey, ex director del FBI lo llamó “baboso”; “retorcida” fue la palabra que usó para Hillary Clinton; a Maxine Waters, presidenta demócrata del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, le dijo que tenía un “bajo coeficiente intelectual”; a los jugadores de la NFL los llamó “hijos de puta”; a Rosie O'Donnell le dijo “cerda” mientras que a Meryl Streep la consideró “una actriz sobrevalorada” y de Lady Gaga se atrevió a decir que no era una artista tan buena como parece. El propio Biden no se salvó de sus insultos y en 2019 Trump dijo que si había sido un buen vicepresidente fue porque "entendió cómo besar el trasero de Barack Obama".
Republicans Hold Virtual 2020 National Convention
Durante la Convención Republicana del año pasado, Melania hizo un inesperado llamado a la unidad.

  • En agosto de 2020, Melania se robó los reflectores al suavizar el agresivo discurso de Trump y reconoció el dolor provocado por la pandemia del coronavirus. La ex primera dama ofreció consuelo a las víctimas en EU, en contraste con el agresivo discurso dominante en la convención republicana. "Mi más profunda simpatía va con todos aquellos que han perdido a un ser querido, y mis oraciones están con aquellos enfermos y en sufrimiento", afirmó.
  • Es inolvidable también la vez que Melania visitó una comunidad migrante en Texas vistiendo una gabardina con la frase: “La verdad es que no me importa, ¿a ti?”. Esto ocurrió después de que el presidente pusiera en marcha una iniciativa "Tolerancia cero" que ordenaba separar a las familias de los inmigrantes en dicho país y de la que se retractó ante la reprobación mundial.
First Lady Melania Trump Visits Immigrant Detention Center On U.S. Border
El desafortunado look de Melania Trump.

  • El asalto al Capitolio será recordado como uno de los momentos más oscuros y polémicos que enfrentó el matrimonio Trump. El ex presidente no solo llamó “patriotas” a las personas que irrumpieron el recinto el 6 de enero de este año, también fue acusado de instar a los participantes a hacerlo. Para complicar su situación, la agencia AP reveló que integrantes de la campaña de Trump estuvieron detrás del asalto al Capitolio. Este caso aún sigue bajo investigación.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad