Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Luis Donaldo Colosio busca alcaldía de Monterrey; ya recibió amenazas

"Viví en carne propia lo peor que tiene que ofrecer la política, esas cosas no me espantan", dijo al respecto Luis Donaldo Coloso Riojas.
mié 13 enero 2021 05:01 PM
SAN PEDRO, GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN, 24ENERO2018.- Luis Donaldo Colosio Riojas se registra como precandidato a Diputado Local por el partido Movimiento Ciudadano.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM
Luis Donaldo Colosio Riojas.

Luis Donaldo Colosio Riojas , hijo del fallecido Luis Donaldo Colosio Murrieta (candidato del PRI a la presidencia en 1994), acaba de solicitar permiso para dejar su cargo como legislador local del partido Movimiento Ciudadano, pues pretende contender por la Alcaldía de Monterrey.

En entrevista con Milenio Televisión, el joven político aclaró que aún no sabe con qué partido buscará convertirse en el alcalde de la capital de Nuevo León y por el momento se considera un precandidato ciudadano.

Publicidad

“En este momento no tenemos una definición sobre el partido porque han existido muchos ofrecimientos, pero para que quede claro mi intención de ser un candidato ciudadano, que no es lo mismo a un candidato independiente, es que un partido nos preste su plataforma”, dijo Luis Donaldo, quien oficialmente dejará su cargo de legislador el 1 febrero.

Originalmente aspiraba ser candidato a la gubernatura de Nuevo León y en noviembre de 2020 dejó claro que si no se daban las condiciones, regresaría a su plan original, que era emprender la carrera por la alcaldía de Monterrey.

El hijo de Colosio Murrieta aclaró que ha recibido propuestas de todos los partidos, excepto del PRI y explicó la razón: “He tenido ofrecimientos prácticamente de todos, menos del PRI, pues ellos saben que hay cosas con las que no transitamos por razones históricas”.

CIUDAD DE MÉXICO, 30JULIO2018.- Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local electo de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, durante la presentación de 35 acciones legislativas que impulsarán en la siguiente legislatura. 
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Cuando no se dieron las condiciones para lanzarse como precandidato a la gubernatura de Nuevo León, Luis Donaldo regresó al plan original de contender por la alcaldía de Monterrey.

En cambio sus opciones más viables y “serias” son el PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, aunque aún no hay nada en concreto con ninguno de los tres partidos.

Publicidad

Durante la conversación con la conductora Azucena Uresti, Luis Donaldo Colosio Riojas reconoció que ha recibido amenazas con las que se ha intentado que no se lance como candidato a la alcaldía de Monterrey.

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 04JUNIO2018.- El Candidato a Diputado Local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas, ofreció una rueda de prensa en la cual destacó que de salir triunfador en las elecciones suspenderá el servicio de gastos médicos a servidores públicos, los cuales de ser necesario tendrán que atenderse en el ISSSTE.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM
Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Tienen miedo de vernos en la boleta. Nos han seguido, nos han grabado, nos han querido amenazar con acciones legales apócrifas sin fundamento. Como alguien que ha vivido en carne propia lo peor que tiene que ofrecer la política, esas cosas no me espantan, si no yo no estuviera aquí, entonces esto no es algo que me vaya a intimidar”, aseguró.

Luis Donaldo Colosio aseguró que sus papás y su familia son su gran motivación. “Quienes fueron mis padres y ver a mis hijos y procurar un mejor futuro para ellos, para sus generaciones es algo que a mí me motiva; tener esa posibilidad de ser un agente de cambio, de poder inspirar y generar el surgimiento de una nueva generación de mujeres y hombres que quieran ingresar al servicio público me motiva mucho”, comentó.

Subasta de objetos de Luis Donaldo Colosio 5.jpg
Diana Laura Riojas y su hijo Luis Donaldo en una misa que oficio el papa Juan Pablo II en el Vaticano.

El político también afirmó que sus papás y, sobre todo, su mamá, Diana Laura Riojas (fallecida también en 1994), son su gran ejemplo a seguir.

"Para mí, las personas más importantes sí es mi padre, en gran medida, pero quien más me definió, quien más me ha marcado y el más extraordinario ejemplo de vida que he tenido es mi madre. El mayor ejemplo de fortaleza, de estoicismo, empatía, amabilidad, también de sagacidad; también de mucha compasión, misericordia, perdón. Jamás se me va a olvidar que dijo: 'Mi venganza será mi perdón'. Y al mismo tiempo, tengo esos grandes ejemplos que me inspiran, quienes también me han marcado han sido mis dos hijos”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad