Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se complica la situación de Juan Collado; le imputan nuevo delito

El abogado ya cuenta con dos cargos en proceso, lavado de dinero y delincuencia organizada.
lun 31 agosto 2020 03:41 PM
Juan Collado
Juan Collado

Juan Collado , quien está preso desde julio del año pasado en el reclusorio preventivo norte de la Ciudad de México, fue acusado de un nuevo cargo: el de defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), según informó el diario aron El Universal.

Por este nuevo delito, el esposo de la actriz Yadhira Carrillo podría pasar hasta 20 años en prisión. Este nuevo cargo se suma a los dos que ya tiene en proceso, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Publicidad

De acuerdo con medios nacionales, la Fiscalía solicitó ayer que al abogado se le declare responsable de poner "en peligro el sano desarrollo de la economía nacional". Collado compareció en una audiencia a puertas cerradas que inició a las 10 de la mañana, y duró cinco horas, donde estuvo acompañado de su abogado Javier López.

Juan Collado
El abogado Juan Collado fue detenido el 9 de julio de 2019 cerca de un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec.

El juez Juan Carlos Ramírez Benítez citó al acusado y a su defensa el próximo viernes 4 de septiembre para determinar si será vinculado a proceso por este delito, mientras espera que se determine si enfrentará el juicio por los cargos de tráfico de influencia y delitos contra la administración de justicia.

Publicidad

Hace unas semanas, Yadhira Carrillo declaró que está preocupada por su esposo, quien padece serios problemas de salud, mismos que se han agravado a raíz de que fue privado de su libertad, por lo que la intérprete pidió a las autoridades atención médica para su marido o que lo dejaran salir para buscar algún tratamiento.

Juan Collado y Yadhira Carrillo
Juan Collado y Yadhira Carrillo

Además, teme que Collado pueda contagiarse de coronavirus, debido a que forma parte del sector de la población vulnerable.."Él estaba sano, comía bien, pero bueno aquí evidentemente hay cambios", declaró Yadhira para el programa Despierta América.

"Esperemos que pudiera tener acceso a un médico que es urgente", solicitó. "Los abogados están en eso. Necesita estudios médicos".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad