Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El polémico comercial de Acapulco que fue eliminado por la Sectur tras críticas

La campaña ‘Mom, I’m in Acapulco’ fue eliminada de las redes sociales luego de recibir críticas por su contenido "inapropiado"
jue 06 agosto 2020 04:51 PM
mom-im-in-acapulco.jpg
'Mom, I'm in Acapulco', la efímera campaña de Sectur para promover al puerto guerrerense.

El miércoles de esta semana, la Secretaría de Turismo lanzó una campaña para promocionar el puerto de Acapulco, cuyo número de visitantes ha bajado considerablemente a raíz de la pandemia.

La campaña se volvió tendencia en redes tras recibir críticas por su contenido insensible.

Publicidad

El promocional “Mom, I’m in Acapulco”, cuyo concepto fue comparado con el del reality show Acapulco Shore, fue calificado de frívolo e insensible frente a la realidad que vive el puerto.

"Acapulco es un ícono del turismo mundial. Hoy dejamos de ser una postal del pasado; hoy cambiamos las reglas", se escucha en el promo.

“De hecho, no hay reglas. Come lo que quieras, diviértete de día, de noche, de madrugada. Ponte lo que quieras, crea tu propio estilo, pero siempre destaca. Invita a quien quieras; a tus amigos, a tu pareja o a los que más amas. Relájate solo o acompañado, pero defínete y comparte tu locura. Conéctate y enamórate sin límites. Aquí puedes ser quien tú quieras o puedes ser tú mismo. Encuentra nuevas formas, nuevos colores, nuevos hobbies. Haz muchos amigos y nuevos amores. Bueno, sí hay una regla: siempre ponle un toque mexicano. Mom, I’m in Acapulco”, dice una voz en off.

Usuarios de las redes señalaron que el video es poco prudente en medio del contexto de violencia que se vive actualmente el lugar y criticaron que mostrara una percepción de la realidad ajena a la mayoría de sus visitantes.

“Si yo no conociera Acapulco y viera el spot de la secretaria de turismo, pensaría que se trata de un antro para mirreyes”, “¿En serio?, habiendo tantas cosas que resaltar de Acapulco: lugares, paisajes gente y salen con esto”, comentaron usuarios de las redes.

Publicidad

Tras las críticas, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, publicó un tuit en el que se disculpaba por el comercial, al que tachó de inoportuno, insensible e impruedente.

“Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos”.

Simón Levy, quien fuera Subsecretario de Turismo entre 2018 y 2019, también criticó en Twitter el mensaje del gobernador de Guerrero.

Luego de tanta polémica la campaña fue eliminada de las redes sociales oficiales del estado y la Secretaría de Turismo, sin embargo, sigue circulando en Twitter.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad