Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se confirma que el hijo del expresidente Luis Echeverría se quitó la vida

La noticia se dio a conocer en la noche de este martes 19 de mayo de 2020 a través de redes sociales.
mar 19 mayo 2020 09:08 PM
Álvaro Echeverría Zuno .jpg
Álvaro Echeverría Zuno.

La Fiscalía General del estado de Morelos confirmó que a las 09:50 horas encontró el cuerpo de Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente de México Luis Echeverría Álvarez de 71 años de edad, en el jardín de su casa en la colonia La Pradera de Lomas de Atzingo, Cuernavaca.

Publicidad

Según los primeros reportes, el cuerpo de Álvaro fue encontrado por uno de sus empleados alrededor de las ocho de la mañana con un tiro en la cabeza y los médicos que arribaron al lugar, informaron que tenía aproximadamente tres horas sin vida.

Las autoridades detallan que el hijo del ex presidente dejó una carta póstuma para su familia.

familia-luis-echeverria
El ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien gobernó de 1970 a 1976, vivió en Los Pinos con sus ocho hijos y su esposa María Esther Zuno.

De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determinó que se trató de un suicidio, mismo que fue confirmado a Quién por una fuente cercana a la familia y por la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

En el lugar se aseguró el arma de fuego tipo escuadra con cartucho único en la recámara y con cargador vacío. El arma localizada era propiedad del hoy occiso y contaba con registro y permiso para la portación de la misma.

Publicidad

Álvaro, que fue delegado en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el sexenio de Ernesto Zedillo, estuvo casado en dos ocasiones, la primera con Ruth Valverde, con quien tuvo tres hijos: Álvaro, Diana y Alejandra. Su segunda esposa fue Rubí Hernández, con quien procreó a Úrsula. Al momento de su muerte estaba soltero.

Luis Echeverría y su esposa María Esther Zuno tuvieron ocho hijos: Luis Vicente (murió en 2013), María del Carmen, Álvaro, María Esther, Rodolfo (murió en 1983), Pablo, Benito y Adolfo. Hasta el momento también se contabilizan 19 nietos y 14 bisnietos en la familia Echeverría.

Familia Echeverría Zuno.jpg
Familia Echeverría Zuno.

Según el periodista Alberto Tavira aclaró que en los últimos años de su vida Álvaro Echeverría Zuno se dedicó a dar magnetoterapia (terapia con imanes) y que fue un montañista, buzo, amante de los perros y un ávido lector.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad