Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan también cuentas de Angélica Rivera e hijos de Enrique Peña Nieto

Documentos prueban que el gobierno de México empezó hace algunas semanas a recabar la información bancaria del expresidente y sus allegados.
vie 17 abril 2020 08:51 AM
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera con sus hijos 2.jpeg
Paulina Peña, Sofía Castro, Fernanda Castro, Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto, Nicole Peña, Alejandro Peña y Regina Castro.

Esta semana el periódico El Universal dio a conocer que la Secretaría de Hacienda inició una investigación por “evolución patrimonial” en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, su exesposa Angélica Rivera, sus cuatro hijos y sus colaboradores más cercanos.

La periodista Peniley Ramírez, de Univisión Investiga, dio a conocer este jueves las indagatorias que iniciaron el 26 de marzo de 2020, cuando Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que recabe la información de los bancos.

Publicidad

Fue así que el pasado 14 de abril 50 bancos recibieron los requerimientos para entregar los datos de las cuentas de cheques, ahorro, bonos, depósitos bancarios, títulos, inversiones, créditos y cualquier otro tipo de operación bancaria del exmandtario y de los tres hijos que procreó con su primera esposa Mónica Pretelini, Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini, así como de Diego Alejandro, el hijo que tuvo con Maritza Díaz Hernández, quien declaró: “Mi hijo solo recibe de su papá una pensión mensual”.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera con sus hijos 1.jpeg
Nicole Peña, Fernanda Castro, Regina Castro, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, Sofía Castro, Paulina Peña y Alejandro Peña.

El oficio que publicó en exclusiva Univisión apunta que la información deberá comprender el periodo entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018, mismo que duró la gestión de Peña Nieto. Además, se señala que los expedientes clasificados como urgentes y confidenciales deberán ser entregados a más tardar el 6 de mayo.

Publicidad

En el caso del requerimiento de información de sus colaboradores, el argumento que se dio es que se tiene el propósito de robustecer la indagatoria contra el expresidente. En la mira del gobierno están Humberto Castillejos, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República; José Narro, exsecretario de Salud y su esposa; José Antonio Meade, candidato a la presidencia de México por el PRI, su esposa Juana Cuevas y su hija Magdalena de 17 años.

El 19 de junio de 2019, la Secretaría de la Función Pública solicitó el primer paquete de investigaciones de Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía; Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía y de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, su esposa Virginia Gómez del Campo y sus tres hijas.

En su conferencia matutina del viernes 17 de abril, el presidente López Obrador aseguró que desde el gobierno no se solicitó la investigación en contra del expresidente: "Puede haber denuncias en la Fiscalía de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad