Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fotos de Hugo López-Gatell de joven que están enloqueciendo las redes

El funcionario público está causando revuelo por su trayectoria profesional y su vida personal.
jue 02 abril 2020 11:09 AM
Hugo López-Gatell 3.jpg
Hugo López-Gatell con sus compañeros de escuela.

El subsecretario de Salud no solamente está ocupando los titulares de los medios nacionales por su liderazgo en la contingencia causada por el brote del coronavirus en México, la prensa del corazón también ha encontrado un particular interés en su historia personal. Ya conocemos detalles de su matrimonio con Arantxa Colchero Aragonés y ahora son fotos de su juventud las que están causando sensación en redes sociales.

Publicidad

La usuaria de Twitter Isabel Perea no dudó presumir que su tía había estudiado con Hugo López-Gatell en la universidad y, como "servicio a la comunidad", publicó dos fotos de aquellos años en la Facultad de Medicina. Las imágenes en las que aparece junto a su grupo de amigos de la universidad confirmaron que es el crush del momento de miles de mexicanas, pues las redes se llenaron de elogios para el funcionario.

"López Gatell, cásate conmigo", "Sí le voy pasando los terrenos a su nombre subsecretario" y "Sigamos de cerca a esta obra de arte mexicana" fueron algunos de los piropos que recibió el funcionario en Twitter.

Desafortundamente, Lopez-Gatell es un hombre ocupado. Una fuente de la Secretaría de Salud nos contó que Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero llevan más de 25 años de relación, que, parece, empezó en las aulas de la universidad.

Hugo López-Gatell 5.jpg
Hugo López-Gatell en su adolescencia.

De hecho, y de acuerdo con la página EMEEQUIS , la tesis de maestría en Ciencias Médicas por la UNAM de Hugo, que data de 2001, está dedicada a Arantxa .

“A ti Arantxa, un paso más juntos”, escribió el doctor a su esposa, con quien para entonces ya llevaba al menos siete años de relación. Y una vez más, ahí está el papel para comprobarlo.

(Obligatorio)
EMEEQUIS.

Publicidad

En 1996, la ahora doctora se recibió como Licenciada en Economía con la tesis “Distribución del ingreso y crecimiento económico en México 1940-1993”. Y claro, esta investigación estuvo dedicada a Lopez-Gatell. “A Hugo, mi compañero, por compartir con tanta ilusión este trabajo”, se lee en la dedicatoria.

esposa-lopez-gattel.jpg
Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero

Además de pareja, también han sido compañeros a nivel profesional: han trabajado juntos analizando las estrategias para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en una mesa del Grupo Parlamentario de Morena; han hecho y publicado investigaciones como “Los costos de la lactancia materna inadecuada de los bebés de México” o “Severe Respiratory Disease Concurrent with the Circulation of H1N1 Influenza”, además de que ambos pertenecen al CISIDAT.

lopez-gatell.jpg
Hugo Lopez-Gatell.

Eso sin contar que en 2007 ambos estuvieron juntos en la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, ella estudiando una maestría en el Departamento de Salud Internacional y él haciendo una labor como asistente de investigación en el Departamento de Epidemiología, tema en el que es experto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad