Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados de Harvey Weinstein aseguran que podría morir en la cárcel

Los abogados del productor alertaron que una condena de más de cinco años en prisión podría costarle la vida.
mar 10 marzo 2020 04:35 PM
Jury Deliberations Begin In Harvey Weinstein Rape And Assault Trial
Harvey Weinstein

Los abogados de Harvey Weinstein no dudaron en alertar públicamente del riesgo de muerte que podría correr su cliente si se le emitiera una condena por más de cinco años de prisión, debido al frágil estado médico que ha presentado a lo largo de las últimas semanas.

El equipo legal de Weinstein asegura que no sobrevivirá tanto tiempo privado de la libertad, por lo que un periodo tras las rejas superior a cinco años, supondría una cadena perpetua para él.

Publicidad

El empresario de 67 años tuvo que ser trasladado al hospital Bellevue de Nueva York por un fuerte dolor en el pecho y los altos niveles de ansiedad que experimentó en la corte, el mismo día que fue declarado culpable por los delitos de: agresión sexual en primer grado al practicar sexo oral forzado a su exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006 y, violación en tercer grado a la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013.

Harvey Weinstein 1.jpg
Harvey Weinstein

Sin embargo, a finales de la semana pasada el productor ingresó finalmente en la institución penitenciaria de Rikers Island a la espera de conocer los detalles de la condena que se emitirá mañana miércoles 11 de marzo de 2020.

Publicidad

"De facto, sería una condena de por vida", reza una parte del informe que han facilitado los abogados de Harvey al tribunal que se encargó de pronunciar la culpabilidad el pasado 24 de febrero de 2020 al mando del juez James Burke. La pena mínima que podría tener el exproductor de Hollywood es de cinco años y la máxima de 29.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad