Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genaro García Luna y la Corte Federal de Nueva York no llegan a un acuerdo

Por una confusión, el exsecretario de Seguridad Pública continuará su proceso judicial en prisión.
jue 27 febrero 2020 04:25 PM
Lideres 2010
Lideres 2010

El juez Brian Cogan negó en la audiencia de este jueves el pago de un millón de dólares que propuso la defensa de Genaro García Luna para que su cliente llevara el juicio en libertad, debido a que las personas que van a fungir como garantía no han podido comprobar su solvencia económica, de hecho, dos de las tres personas no han querido firmar el bono de la fianza, es decir, existe una confusión por quién asumirá el pago que ellos mismos propusieron.

Publicidad

En una carta que dio a conocer el periodista Alan Feurer en su cuenta de Twitter este jueves, el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, explicó que Genaro García Luna tiene la capacidad para escapar y un gran incentivo para hacerlo por la fuerza de las pruebas del gobierno (testigos que afirman que recibió sobornos del Cartel de Sinaloa). En el mismo documento, se apunta que existen funcionarios mexicanos que pueden ayudar a huir a García Luna.

"La investigación del Gobierno ha revelado que a lo largo de varios años, el acusado ha usado varias técnicas para ocultar el verdadero tamaño de sus empresas financieras, incluyendo empresas pantalla y compradores de paja que adquirieran activos para él", explica.

Publicidad

El abogado de Genaro, César de Castro, reviró las declaraciones de la Fiscalía y preguntó quiénes son los funcionarios que ayudarían a escapar a su cliente, de hecho, aseguró que han visto personas distanciarse de él.

Después de esta audiencia, la defensa del mexicano tendrá que buscar a personas para que firmen el bono, quiénes serán interrogados por las autoridades para conocer su procedencia.

Más información en Expansión Política .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad