Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan a Peña Nieto por el caso de Emilio Lozoya

The Wall Street Journal confirma que el expresidente de México forma parte de la investigación contra el exdirector de Pemex.
jue 20 febrero 2020 11:30 AM
Enrique Peña Nieto .jpeg
Enrique Peña Nieto

The Wall Street Journal publicó que el expresidente de México Enrique Peña es investigado como parte del proceso contra el exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

"La oficina del fiscal general tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en Agronitrogenados y Odebrecht llega al más alto nivel", dijo un alto funcionario judicial mexicano al medio estadounidense.

La investigación que se le sigue al exmandatario forma parte del proceso que se abrió contra Emilio Lozoya Austin, detenido en Málaga por el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la policía española el miércoles 12 de febrero de 2020, saliendo de un lujoso complejo residencial conocido como "La Zagaleta", dando cumplimiento a la ficha roja de la Interpol que solicitó el gobierno de México en mayo de 2019.

Publicidad

Javier Coello, abogado de Lozoya, quien se encuentra en España visitando a su cliente en la prisión de Alhuarín de la Torre y determinando quién será su defensa en el país europeo para llevar el proceso de extradición, dijo que su cliente no se mandaba solo en sus movimientos como funcionario, dando a entender que Peña Nieto estaba al tanto de las decisiones que tomaba.

Detención Emilio Lozoya.jpg
Detención de Emilio Lozoya.

Aunque en 2019, Enrique Peña Nieto acaparó los titulares de los medios de comunicación por su noviazgo con la modelo Tania Ruiz y su divorcio de Angélica Rivera, este 2020 no se sabe nada sobre el paradero del también exgobernador del Estado de México.

Publicidad

En su conferencia matutina, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer que exista una investigación en contra de Peña Nieto; aseguró que la Fiscalía General de la República es autónoma e independiente y no le informa sobre sus investigaciones.

Según Expansión Política , esta información se publica mientras "El gobierno de Andrés Manuel López Obrador atraviesa una serie de crisis en las últimas semanas, la más reciente derivada de los casos de feminicidio en la capital y que han cimbrado al país, las cuales han derivado en varias protestas que le exigen tomar medidas urgentes contra ese delito. A ello se suma que los homicidios en el país no han podido ser contenidos, por lo que el 2019 cerró con 35,588 homicidios y feminicidios, una cifra récord".

Más información en Expansión Política .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad