Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el exclusivo lugar donde Emilio Lozoya fue detenido

El pasado miércoles 12 de febrero de 2020, la policía de España dio a conocer que detuvo al mexicano en “La Zagaleta”.
jue 13 febrero 2020 03:28 PM
Zagaleta 4.PNG
La Zagaleta

Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos de 2012 a 2015, fue detenido por el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la policía española cuando salía abordo de una camioneta del complejo residencial conocido como “La Zagaleta”, ubicada en el pueblo de Benahavís en Málaga, al sur de España.

Publicidad

Se desconoce cuánto tiempo llevaba Emilio Lozoya escondido en una de las casas de la Costa del Sol Occidental, una urbanización que se ha puesto de moda por ser el lugar de descanso de magnates árabes y multimillonarios de todo el mundo. “No hay registro de que este señor haya entrado ni salido. Pensamos que ha entrado con nombre falso, invitado por algún residente o de otra manera, pero no es propietario de ninguna vivienda en La Zagaleta, ni tampoco había alquilado”, dijo una fuente al periódico El País.

El área más lujosa y exclusiva de la Costa del Sol es precisamente “La Zagaleta”, un espacio de 900 hectáreas que se subastó a finales de 1989 cuando fue detenido su dueño, Adnan Khashoggi, un traficante de armas de origen saudí que durante las décadas de 1970 y 1980 fue considerado el hombre más rico del mundo y allegado de personalidades como Richard Nixon, presidente Estados Unidos de 1969 a 1974, y del mismo rey Juan Carlos de España.

Publicidad

Las 240 casas de "La Zagaleta" van de los 100 hasta los 950 millones de pesos mexicanos. Dentro de sus propietarios están: Hans Snook, fundador de la compañía de teléfonos Orange y Stanley Fink, extesorero del Partido Conservador británico. Sus metros cuadrados son codiciados debido a que el clima ronda los 20 grados durante 300 días al año, mientras que los veranos e inviernos son bastante equilibrados.

Zagaleta 1.jpg.PNG
La Zagaleta
Zagaleta 2 .PNG
Centro ecuestre de La Zagaleta
Zagaleta 3.PNG
La Zagaleta

Según el diario El Mundo, el precio para mantener una residencia en este lugar ronda aproximadamente los 70 mil euros anuales y una cuota comunitaria de 5 mil euros, que incluye acceso a cualquiera de los dos campos de golf, las casas club y el centro ecuestre. Entre yates, helicópteros, restaurantes, albercas y villas construidas por los mejores arquitectos transcurre la vida en este residencial considerado el más exclusivo de España.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad