Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirman detención de Emilio Lozoya en Málaga

Las autoridades mexicanas confirmaron el arresto del exfuncionario en España
mié 12 febrero 2020 09:39 AM
Enrique Peña Nieto y los escándalos en su cumpleaños 3.jpg
Emilio Lozoya podría librarse de la prisión gracias a sus revelaciones.

El exdirector de Petróleos Mexicanos durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto fue capturado en Málaga, España, confirmó Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República al periodista Ciro Gómez Leyva.

Javier Coello Trejo , abogado de Lozoya confirmó al mismo periodista que la detención "les cayó como balde de agua fría".

Publicidad

Por su parte, las autoridades mexicanas representadas por la Fiscalía General de la República (FGR), confirmaron la detención.

Emilio Lozoya estuvo prófugo de la justicia desde mayo de 2019 cuando la FGR cateó su casa en Lomas de Bezares y giró una orden de aprehensión por tres delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por supuestamente recibir sobornos de la multinacional Odebrecht.

Sin embargo, la Fiscalía también solicitó una ficha roja a la Interpol para que se aprehendiera a la esposa, a la madre y hermana de Lozoya, lo cual sucedió el 24 de julio de 2019, cuando se detuvo con fines de extradición en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís , mamá de Emilio, acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Fue hasta el 2 de noviembre de 2019 que Gilda llegó a México y fue puesta bajo arresto domiciliario.

Publicidad

El 5 de febrero pasado el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) decidió mantener la inhabilitación por diez años contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que no ocupe ningún cargo público.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval dijo a través de un comunicado que "La confirmación de esta sanción es histórica, al ser la primera ocasión que la Función Pública inhabilita a un extitular de la empresa productiva del Estado, lo que es una muestra de la imparcialidad, rigor y apego a la ley".

Sigue toda la cobertura en Expansión Política .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad