Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La conductora y senadora Lilly Téllez se compromete un día antes de cumplir 52

El sitio de política Cuna de Grillos tuvo la primicia del próximo enlace matrimonial de la periodista.
vie 15 noviembre 2019 01:07 PM
Lilly Téllez se va a casar con Jesús Tueme 2.jpg
Lilly Téllez y Jesús Tueme

Será la primera integrante de Senado de la República en llegar al altar después de rendir protesta. La noche del pasado 13 de noviembre, la periodista Lilly Téllez, originaria de Hermosillo, Sonora, recibió el anillo de compromiso por parte de su pareja Jesús Tueme, con quien mantiene una relación desde hace dos años.

Publicidad

Según el periodista Alberto Tavira, quien dio a conocer la información a través de un hilo en su cuenta de Twitter, fue en la casa de la Senadora por Morena donde Tueme le dio un anillo Tiffany para proponerle matrimonio.

De acuerdo con le medio, la casa joyera creó la pieza con un diamante que él mismo entregó con el fin de que fuera un diseño único. El editor en jefe de Cuna de Grillos, reveló que la boda será sólo por el civil y se realizará el sábado 7 de diciembre en presencia de los familiares y los amigos más allegados a la pareja.

Jesús Tueme tiene 56 años de edad, es divorciado y padre de seis, según su descripción de Twitter. Oriundo de Nuevo León, estudió Administración de Empresas en el Tec de Monterrey de 1980 a 1984 y tiene una maestría en el mismo ramo por la UCLA Escuela de Administración Anderson.

Además, estudió riesgo de mercado y crédito para instituciones financieras en la escuela de graduados de la Universidad de Stanford, así como el programa de Gerencia General en la escuela de negocios de Harvard.

Lilly Téllez se va a casar con Jesús Tueme 1.jpg
Lilly Téllez y Jesús Tueme

Publicidad

Es director independiente, emprendedor y experto en tecnología financiera con perspectiva global. Según su cuenta de Linkedin, tiene una carrera exitosa en la negociación de acuerdos con la banca de inversión en América Latina, así como en la transformación de los modelos de negocios de servicios financieros.

Está especializado en banca de inversión, en gestión de riesgos de cartera, situaciones especiales y recuperación de activos en dificultades, también en gestión del cambio y gobierno corporativo digital.

Lilly Téllez se va a casar con Jesús Tueme 3.jpg
Lilly Téllez y Jesús Tueme

Publicidad

Antes de llegar a México, vivió en la ciudad de Nueva York, donde era director general de “Castle Placement”, un banco de inversión boutique estadounidense, desde julio de 2018.

Por su parte, Lillly Téllez es periodista por vocación y profesión, sin embargo, decidió incursionar en la política como candidata de Morena al Senado de la República.

La mujer que volverá a dar el “Sí, acepto” desarrolló su carrera desde 1994 en Tv Azteca, una de las dos cadenas de televisión más grandes de México.

Lilly Téllez se va a casar con Jesús Tueme 4.jpg
Jesús Tueme y Lilly Téllez

El 22 de junio del 2000 sufrió un atentado saliendo de las instalaciones de la televisora. Dos hombres le dispararon al vehículo Jetta en el que se trasladaba, hiriendo a los escoltas y su chofer.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad