Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La verdad detrás de la foto de Evo Morales junto a "El Chapo" y Pablo Escobar

Con el arribo del expresidente de Bolivia a México después del golpe de Estado, se difundió una imagen del político con los narcotraficantes en redes sociales.
mar 12 noviembre 2019 04:31 PM
Evo Morales con El Chapo y Pablo Escobar 1.jpg
Joaquín "El Chapo" Guzmán, Evo Morales y Pablo Escobar.

En medio de la polémica y la tensión que se vive en Bolivia por la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país suramericano a solicitud del jefe del ejército, Williams Kaliman, el boliviano no ha dejado de ser tendencia en Twitter y Facebook. En estas mismas redes circula una controversial foto en la que Evo aparece sentado en medio de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar .

Publicidad

Por el alcance que tuvo la fotografía, el equipo de AFP Factual, la página de información verificada de la Agence France-Presse, la agencia de noticias más antigua en el mundo, se dio a la tarea de investigar su veracidad e informó que fue editada: En la imagen original no aparecen ni "El Chapo" ni Evo.

AFP encontró en su búsqueda una fotografía de Evo a color junto a una mujer, haciendo evidente que la foto viral se trataba de un montaje del político boliviano con los narcotraficantes.

Profundizando en la búsqueda de la fotografía, surgió la que podría ser la imagen original. En ella aparece solamente el colombiano Pablo Escobar sentado en una mesa con otros sujetos no identificados.

Publicidad

AFP Factual apuntó que “tras una revisión inversa de imágenes, se puede concluir que la fotografía en la que aparecen Evo Morales, el “Chapo” Guzmán y Pablo Escobar es en realidad un fotomontaje: fue manipulada insertando una imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y otra del expresidente de Bolivia".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad