Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno solicita ayuda de Carlos Loret de Mola para investigar Pemex

El periodista compartió con sus seguidores la notificación que le llegó de la Secretaría de la Función Pública para que ayudara en investigación de exfuncionarios
jue 17 octubre 2019 12:16 PM
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola

“Parece de película. Dos exelementos del Mossad israelí —agencia de inteligencia—, un hombre y una mujer, citan a cenar a dos altos funcionarios de Petróleos Mexicanos en el fino restaurante Sir Winston Churchill de la Ciudad de México. Los connacionales no saben, pero los graban. Los exagentes se hacen pasar por representantes de un inversionista de Emiratos Árabes Unidos interesado en comprar una compañía del sector energético mexicano”, así comienza a relatar Carlos Loret de Mola su reportaje publicado en la primera plana del periódico El Universal el pasado 14 de octubre y titulado “Moches en Pemex pagaron campaña de Peña Nieto”.

Publicidad

La información presentada por el periodista tuvo tal impacto que la Secretaría de la Función Pública le pidió su colaboración para que presentara la documentación, audios, videos y/o grabaciones que tuviera en su poder en torno a la nota periodística que había publicado. El titular de “Así las Cosas con Carlos Loret” de W Radio definió como “inusual” la petición que compartió en su cuenta de Twitter la mañana del 16 de octubre.

En el reportaje, Carlos Loret detalla que José Carlos Pacheco Ledesma, coordinador ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios, y Luis Sergio Guaso Montoya, ex director de Pemex Exploración y Producción, fueron los altos directivos que cayeron en la "trampa". De toda la información que se pudo obtener de las grabaciones, la más relevante en términos políticos fue que Carlos Morales, el director de Pemex Exploración y Producción de 2004 a 2014, recaudó dos mil millones de pesos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Carlos Morales, exdirector de Pemex Exploración y Producción 1.jpg
Carlos Morales

Publicidad

La empresa de inteligencia británico-israelí encargada de las grabaciones clandestinas que se hicieron entre septiembre y noviembre de 2017 fue Black Cube, la cual fue contratada por la compañía mexicana Oro Negro que pertenece a Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda Francisco Gil Díaz en el sexenio de Vicente Fox y quien, según Loret, se negó a entregar sobornos por lo que Pemex le canceló los contratos y quebró.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad