Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan que Moreno Valle y Martha Érika no murieron en la caída del helicóptero

Se confirma que la entonces gobernadora de Puebla y su esposo fallecieron tres horas después de la caída de la aeronave.
mié 02 octubre 2019 11:21 AM
Martha erika
Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle.

A más de nueve meses del accidente que le arrebató la vida a Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN en el Senado de la República y su esposa, Martha Érika Alonso , quien asumió la gubernatura de Puebla diez días antes de morir, la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, dio a conocer que el acta de defunción de ambos políticos señala que murieron a las 17 horas con 25 minutos del 24 de diciembre de 2018, alrededor de tres horas después de que el helicóptero Augusta A109 con matrícula XABON cayera en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco, municipio de Santa María Coronango.

Publicidad

La información que difundió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado 28 de febrero sobre la comunicación entre los pilotos de la aeronave y la torre de control, señala que la última que hubo entre estas dos partes fue a las 14 horas con 35 minutos y 40 segundos, mientras que la siguiente solicitud de intercambio que ya no fue respondida se dio a las 14 horas con 39 minutos y 29 segundos.

Sin embargo, las actas de defunción expedidas por el Registro Civil a nombre de Alonso Hidalgo con los folios 697 y 411 y, de Moreno Valle con folios 697 y 413, apuntan que murieron a las 17 horas con 25 minutos, es decir, tres horas después de la caída del helicóptero el 24 de diciembre, no obstante, fue a las 16:33 horas de aquel lunes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , tuiteó sobre el desplome de una aeronave en el que al parecer iban la pareja de políticos y esposos.

Publicidad

La noticia de la muerte fue confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional tan sólo cuatro minutos después de la hora que se plasmó en las actas de defunción, mismas que fueron tramitadas por Guillermo Medina Álvarez y el abogado Alberto Peralta Merino, los que demandaron por el delito de desaparición de pruebas por la cremación de los cuerpos a unas horas de ocurrido el percance.

El día de ayer la actriz agradeció la invitación de la primera dama de Puebla, Martha Erika y su esposo a disfrutar el encuentro `Puebla vs Jaguares´en el estado.
El día de ayer la actriz agradeció la invitación de la primera dama de Puebla, Martha Erika y su esposo a disfrutar el encuentro `Puebla vs Jaguares´en el estado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad