Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál fue el motivo real de la gira de Ivanka Trump por Suramérica?

La hija del presidente de Estados Unidos visitó tres países latinoamericanos.
vie 13 septiembre 2019 11:19 AM
Viaje de Ivanka Trump a Suramérica 1.jpg
Ivanka Trump en Bogota, Colombia.

Como una de las principales asesoras de Donald Trump en la Casa Blanca, Ivanka ha tomado como uno de sus principales temas la defensa de los derechos de la mujer, motivo con el cual decidió visitar Colombia, Argentina y Paraguay, donde se reunió con microempresarios y funcionarios. Según el análisis escrito por Elda Cantú para The New York Times titulado “Feminismo blando, préstamos y selfies: la gira de Ivanka Trump por Suramérica” el tour oficial fue diseñado para mejorar su imagen internacional.

Publicidad

“En Paraguay bailó abrazada con una agricultura. En Argentina, una panadera intentó enseñarle a preparar un panecillo llamado bola de fraile. En Colombia, las mangas de su vestido robaron la atención a su discurso” escribió Elda como resumen de la gira de la primera hija de Estados Unidos, como se le conoce a Ivanka por tener una oficia en el Ala Oeste de la casa más importante del mundo.

Viaje de Ivanka Trump a Suramérica 2.jpg
Ivanka Trump

La Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, la cual es financiada por el Departamento de Estado, el Banco Mundial, la Unicef, WalMart, UPS, P&G, le permitirá recorrer varios países no solamente para difundir el mensaje de este proyecto sino para presentarse como el lado amable del gobierno norteamericano.

Publicidad

La politóloga Sandra Borda de la Universidad de los Andes dijo “está tratando de suavizar los términos de entendimiento entre los dos países”, es decir, convirtiéndose en los oídos del gobierno de Estados Unidos, los cuales fueron cerrados por su padre cuando arribó a la oficina oval. No obstante, la visita a Latinoamérica se da en medio de los rumores de que Ivanka está comenzando su campaña para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos en 2025, cuando termine el segundo posible mandato de su padre.

Viaje de Ivanka Trump a Suramérica 4.jpg
Ivanka Trump

Publicidad

El rol que está tomando la mujer de 37 años es más como de Primer Dama que como asesora, ya que según The New York Times, Gabriela de la Paz, profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey concluyó que “El empoderamiento de Ivanka Trump es económico, no es un empoderamiento político. Toda la gira —todas las fotos— está construida en torno a eso”.

Viaje de Ivanka Trump a Suramérica 3.jpg
La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, Ivaka Trump y Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional de Colombia.

No en vano la declaración a La Nación de Graciela Alcocer, la panadera argentina, que percibió la visita de Ivanka como algo positivo, justo el mensaje que quería dejar la hija del mandatario estadounidense según los expertos: “Yo siempre escuché cosas feas del presidente Donald Trump pero ella me demostró ser todo lo contrario. Fue amorosa, le daba abrazos a mi hija y hasta se sacó una foto con mi marido”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad