Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de Alessandra Rojo de la Vega y su trabajo como diputada

En entrevista exclusiva para la revista Quién, la diputada local platicó acerca de su familia, de su más reciente viaje por Europa y los temas que está impulsando en el Congreso de la CDMX.
lun 26 agosto 2019 09:48 AM
Alessandra Rojo de la Vega 1.jpg
Alessandra Rojo de la Vega, diputada local en la Ciudad de México

Líder es la palabra con la que prefiere definirse Alessandra Rojo de la Vega al referirse al trabajo que constantemente está haciendo en las redes sociales, ya que las palabras influencer o socialité le parecen que quedan en la superficialidad, pero que pueden utilizarse de manera responsable para influir con cosas positivas todos los días. La mujer que se convirtió en diputada local por un tema de género dentro del partido verdecologista de la capital del país tiene 33 años de edad, estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, es esposa, mamá, vegana, pro-ambientalista, fit y healthy.

Publicidad

Su viaje

Alessandra estuvo casi 20 días recorriendo seis ciudades de Europa como un regalo de su esposo Emmanuel Grey, quienes junto a su hija Martinah, recorrieron lugares como Mykonos, Santorini, Estambul, Capadocia, París y Roma. “Lo decidimos hace mucho tiempo, mi esposo me invitó hace mucho tiempo, la planeamos con bastantes meses de anticipación y teníamos muchas ganas de conocer Grecia, sobre todo, yo tenía muchísimas ganas de ir a Grecia, amo el mar, amo la playa y amo estar con ellos, entonces mi esposo me lo regaló —dice que ya me lo merecía—”, dijo Rojo de la Vega soltando una carcajada.

Alessandra Rojo de la Vega 2.jpg
Alessandra Rojo de la Vega

Sus redes

Sin embargo, hoy por hoy la política tiene miedo de compartir su vida a través de las redes sociales a pesar de que, antes de llegar a la curul en el Congreso de la Ciudad de México, tenía una vida social bastante expuesta. De hecho, platicó cómo muchas de las personas que conoce le dijeron que ahora que era diputada no debería exhibir sus viajes. “Me gusta ser una persona real, me gusta ser una persona auténtica y eso es lo que soy y pues lo que muestro en redes sociales es realmente lo que soy no tengo porque fingir, hoy por hoy necesitamos gente real no solo en la política, en todos lados” explicó Alessandra.

Alessandra Rojo de la Vega 3.jpg
Alessandra Rojo de la Vega

Publicidad

El poder

La mujer, que es considerada parte del grupo de la nueva generación de políticos y políticas que dirigen la ciudad, dijo que el poder sirve para hacer cambios en donde necesita la sociedad y en grupos vulnerables como son los niños, las niñas y las mujeres, etc. Además, relató que antes de tomar protesta como diputada tuvo mucho miedo ya que hasta su misma familia le dijo que no se metiera en eso, que la política está pésimamente vista en el país.

Alessandra Rojo de la Vega 7.jpg
Alessandra Rojo de la Vega y Martinah Grey

La política

A pesar de ello, Alessandra lleva una década trabajando en el circuito de la política, ya que a los 23 años entró al área de Comunicación Social del gobierno del Estado de México con Enrique Peña Nieto, después de buscar una plaza en Petróleos Mexicanos que no fue para ella. Luego, estuvo en el área de redes sociales del candidato del PRI a la presidencia de México en 2012. No obstante, el logro más importante de su carrera fue el que consiguió el pasado 9 de mayo de 2019 cuando el Congreso local aprobó la prohibición del uso y distribución de plástico.

“El logro más grande de mi carrera profesional es personalmente un sueño hecho realidad: dejarle un mejor lugar a mi hija, a todas las futuras generaciones y a nosotros mismos porque nos estamos matando y no nos estamos dando cuenta. Un tema delicadísimo que a mí me conmovía profundamente que hoy es un logro en la Ciudad de México, espero y estoy impulsándolo de manera personal para que se haga en todo el país”.

Alessandra Rojo de la Vega 8.jpg
Alesandra Rojo de la Vega

Como primicia, Alessandra reveló que, a partir del 1 de septiembre de 2019, cuando inicie formalmente el periodo legislativo, se convertirá en Coordinadora del del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso capitalino.

Publicidad

La familia

Alessandra (16 de enero de 1986) se casó con Emmanuel Grey el 15 de febrero de 2014 y tuvieron a Martinah casi dos años después, el 22 de diciembre de 2015. Es hija del empresario Martín Rojo de la Vega de 55 años y Mónica Piccolo de 52, quien tiene un spa en su casa. Además de Alessandra, procrearon a Nunzia, que nació el 16 de agosto 1984 y está casada con Andrew Falasco con quien tiene a Emiliano y Nicolás y, Gabriel (15 de octubre de 1989), quien se casó con la española Carlota Chacón, con ella tiene a Lorenzo y están a la espera de que nazca su hija Bruna.

Por su parte, Ale, como le dicen sus más allegados, está considerando convertirse en mamá de nueva cuenta, ya que Martinah le pide un hermano prácticamente todos los días y, aunque no lo está planeando, tampoco descarta que sea durante su cargo como diputada.

Alessandra Rojo de la Vega 5.jpg
Emmanuel Grey, Alessandra, Martinah, Carlota Chacón, Lorenzo, Mónica Piccolo, Gabriel, Nunzia, Andrew Falasco, Emiliano y Martín Rojo de la Vega.

Su hija Martinah

Para Alessandra, su primogénita es lo más importante que tiene en la vida, así que nos contó cuáles son las lecciones más grandes que quiere dejarle a su hija en este momento: “Que siempre alce la voz, que sea quien ella decida ser, que haga lo que la haga feliz siempre sin importar nada más, que se valga por sí misma. Estamos muchas mujeres en una lucha importante que espero que si nuestros ojos no lo alcanzan a ver pues que lo alcancen a ver nuestras hijas y que lo vivan y que lo disfruten ellas. Que no tengan que luchar tanto, que haya mucho mayor equidad, igualdad y que sepa que puede lograr todo lo que se proponga”.

Alessandra Rojo de la Vega 6.jpg
Martinah y Alessandra

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad