Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan imágenes del traslado del Chapo a prisión, las últimas que veremos de él

Uno de los narcotraficantes más famosos del mundo llega al lugar en donde va a morir.
lun 22 julio 2019 11:46 AM
Últimas imágenes de El Chapo Guzmán 1.jpg
EL 19 de enero de 2017 Guzmán Loera llegó a Nueva York extraditado de México acompañado por agentes especiales del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de los EUA, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas (DEA).

Joaquín “El Chapo” Guzmán ya está cumpliendo la cadena perpetua que le fue impuesta en Estados Unidos por su actividad delicuencial. El viernes 19 de julio de 2019, alrededor de las tres de la mañana y en un fuerte dispositivo de seguridad que fue coordinado bajo la más estricta confidencialidad, fue trasladado a Alcatraz de las Montañas Rocosas, mejor conocida como ADX Florence, la única prisión federal de máxima seguridad de los Estados Unidos de la cual nunca nadie se ha escapado desde 1994 que fue construida.

A pesar de la petición del abogado Jeffrey Lichtman y de que el juez Brian Cogan autorizara que Guzmán Loera permaneciera 60 días más en el Centro Correccional Metropolitano, la cárcel federal de Manhattan en Nueva York, para preparar la apelación de la sentencia, autoridades carcelarias decidieron trasladarlo a Colorado.
En imágenes del traslado del mexicano a la prisión publicadas por DailyMail.com, se observa al capo de la droga abordando un helicóptero en el helipuerto de Wall Street alrededor de las tres de la madrugada del viernes mientras varios guardias fuertemente armados y más de una docena de patrullas de la policía de Nueva York hacían guardia. De acuerdo con los registros de vuelo obtenidos por el medio, el helicóptero transportó a Guzmán al campo Floyd Bennet en Brooklyn, donde posteriormente subió a un avión con destino a la Instalación Máxima Administrativa Penitenciaria de los Estados Unidos en Florence, Colorado.

El narcotraficante de 62 años de edad fue condenado a cadena perpetua y 30 años más por 10 delitos como crimen organizado, conspiración para introducir al menos 150 toneladas de droga y comandar una empresa criminal por 25 años. De acuerdo con información que se dio a conocer por AFP, los reos de la prisión de máxima seguridad están dentro de su celda 22 horas y media al día, cuyas medidas son 2.1 m de largo por 3.6 metros de ancho y está construida con hormigón y acero.
En ese lugar también están presos Ted Kaczynski, el hombre denominado “Unabomber”; Terry Nichols, autor de los atentados en Oklahoma; Richard Reid, quien intentó detonar un explosivo desde su zapato; y Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado en la Maratón de Bostón.
El Chapo fue colocado en la sección denominada “Rango 13”, convirtiéndose en el tercer hombre en llegar a dicha área en 25 años, por lo que nunca podrá recibir la visita de su esposa Emma Coronel ni de sus gemelas.

Publicidad
Últimas imágenes de El Chapo Guzmán  3.jpg
Emma Coronel

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad