Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados de Juan Collado solicitan amparo tras orden de aprehensión

El abogado que fue detenido el martes 9 de junio de 2019 en un restaurante en la Ciudad de México está luchando por su libertad.
lun 15 julio 2019 04:04 PM
Juan Collado
Juan Collado

Después de ser vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Juan Collado Mocelo, presentó un recurso jurídico el viernes después de su detención ante el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México. El abogado metió una demanda de amparo por la orden de aprehensión que solicitó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) y la vinculación a proceso, ya que alega se violaron sus derechos humanos contemplados en los artículos 1, 14, 16, y 20 de la Constitución.
Sin embargo, María Catalina de la Rosa Ortega, titular del juzgado, solicitó a Collado Mocelo y su defensa, que aclararan algunos puntos de la demanda por ser imprecisos, por lo que dio cinco días para que sean explicados, de lo contrario dará por no presentada dicha demanda.

Publicidad

Juan Collado, abogado de importantes políticos mexicanos como Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Romero Deschamps, etc., está en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la capital del país, después de que fuera detenido en el restaurante Morton´s de las Lomas de Chapultepec, en donde se encontraba comiendo junto al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, quien según trascendió, se aventó al piso cuando vio entrar a la Policía Federal Ministerial.
Al esposo de la actriz Yadhira Carrillo se le acusa de una presunta venta irregular de un terreno en Querétaro con una empresa fantasma.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad