Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los platillos que se sirvieron después de la toma de posesión de AMLO

Líderes internacionales disfrutaron platillos mexicanos de la chef Gabriela Cámara.
dom 02 diciembre 2018 11:49 AM
Andres Manuel
Beatriz Gutiérrez, Andrés Manuel López Obrador.

Después de los grandes banquetes que se servían durante la época de Don Porfirio Díaz, seguramente entre los más mencionados de la historia también estará el que se sirvió esta tarde en Palacio Nacional, después de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que líderes internacionales, como el Rey Felipe VI y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; jefes de Estado, miembros de los partidos políticos nacionales y empresarios se dirigieron al salón Salón de Tesorería del recinto histórico para disfrutar, entre otras cosas, de los platillos preparados por la chef y empresaria Gabriela Cámara.

Publicidad

El menú comenzó con una ensalada de calabazas criollas en cama de pipián; le siguió una crema de huitlacoche y de plato fuerte, costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano. Finalmente, los postres fueron un dulce de zapote negro con nieve de mandarina y otro de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

menu-amlo
Durante la comida ofrecida por AMLO estuvieron estos platillos (Foto: Cortesía)

En su cuenta de twitter la periodista Lourdes Mendoza aseguró que durante la comida no se sirvieron bebidas alcohólicas.

Durante el evento se presentó la Camerata Instrumental de México que interpretó música ligera-mexicana, como las tradicionales, Huapango de Pablo Moncayo, Mi Ciudad, Sobre las Olas, de Juventino Rosas, y México en la Piel.

Cabe agregar que Gabriela Cámara es dueña de los restaurantes Contramar, en la CDMX, (el cual está dentro de la lista de los 120 mejores restaurantes de México 2018) y Cala, en San Francisco, California. Además, muy pronto se convertirá en directora general del Consejo de Promoción Turística de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad