Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30 frases esperanzadoras del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente sostuvo que está preparado para no fallarle al pueblo de México y se dijo optimista para enfrentar los grandes retos del país.
sáb 01 diciembre 2018 01:05 PM
Arriba López Obrador a Palacio Legislativo de San Lázaro
CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está preparado para no fallarle al pueblo de México y que está consciente de la expectativa que tienen los mexicanos sobre el nuevo gobierno, pero se dijo optimista para enfrentar los grandes retos del país.

1. "Le agradezco [a Enrique Peña] sus atenciones y le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales".

Publicidad

2. "Lo digo sin ideología la política neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país por ejemplo la política energética que dijeron que vendría a salvarnos y sólo ha provocado el aumento desmedido de los energéticos".

3. "Se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”.

4."Si mi esposa o mis hijos cometen un delito deberán ser juzgados; yo sólo respondo por mi hijo Jesús por ser menor de edad".

5. "Ahora resulta que los que aprobaron el aumento al precio de la gasolina son los que piden que baje. Hago el compromiso que cuando construyamos la refinería y modernicemos las seis existentes van a bajar los precios”.

6. “No habrá persecución a los funcionarios del pasado".

7. "Antes del neoliberalismo éramos autosuficiente en gasolinas y gas. Ahora compramos más de la mitad de lo que consumismos; en este periodo, el poder adquisitivo del salario minio se ha deteriorado en 70 por ciento. El salario de los mexicanos es de los más bajos del planeta".

8. "Desde el lunes próximo se pondrá en venta el avión presidencial y todas las flotillas para altos funcionarios”.

9. "Bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme, por el contrario, me someteré a la revocación de mandato".

10. "Propongo al pueblo mexicano que pongamos un punto final y empecemos de nuevo; en pocas palabras, que no haya persecución del pasado y que las autoridades desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes".

11. "Que las autoridades encargadas dicten en absoluta libertad la justicia pendiente. Hoy se constituye la Comisión de la Verdad para desahogar los abusos de autoridad contra los 43 de Ayotzinapa".

12. "No vamos a endeudar el país".

13. "Me comprometo a que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras y se crearán condiciones hasta para obtener buenos rendimientos".

14. "En México habrá honestidad, reglas claras, crecimiento económico y confianza".

15. "Buscaremos que los hombres sean felices donde nacieron".

16. "Se acabará con la condena de que quienes nacen pobres deben morir pobres".

17. "Todos los seres humanos tienen derecho a vivir y ser felices".

18. "Por el bien de todos, primero los pobres".

19. "Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa".

20. "No se permitirán transgénicos".

21. "No puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

22. "Bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos".

23. "Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo"

24. "Vamos a enfrentar bien los grandes problemas nacionales porque creo en el pueblo y en su cultura, las culturas de México que siempre han sido nuestras salvadoras".

25. “Hoy se me acercó un joven bicicleta y me dijo: 'Tú no tienes derecho a fallarnos'. Y ese es el compromiso que tengo. No tengo derecho a fallarle”.

26. "No tengo derecho a fallar".

27. "Nuestro pueblo no es flojo, por el contrario es de las sociedades más trabajadoras del mundo".

28. "Son tres cosas que necesitamos y dos de ellas ya están asegurados: un pueblo trabajador y suficientes riquezas naturales. Pronto tendremos lo tercero: un buen gobierno. Y en ese compromiso empeño ni honor y palabra".

29. "Deseo que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos. El pueblo pone y el pueblo quita y es el único soberano al que debo sumisión y obediencia".

30. "Gracias de todo corazón. ¡Qué viva México!", finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad