Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift muestra su influencia política al convocar a más de 65 mil votantes

Taylor Swift hizo un pronunciamiento político y 65 mil personas se registraron para votar.
mié 10 octubre 2018 04:12 PM
2018 American Music Awards - Fixed Show
Taylor Swift hace un pronunciamiento político en Instagram y 65 mil personas se registran para votar en la plataforma oficial estadounidense.

Durante años, actores y cantantes han pronunciado discursos políticos en premiaciones como los Oscar y en redes sociales como Instagram. Pero no era certero si sus palabras tenían un efecto real en los seguidores hasta que llegó Taylor Swift. Bastó un post de la cantante de 28 años para subir los registros de votantes para las elecciones al senado de Estados Unidos.

Este es el efecto Taylor Swift. Kamari Guthrie, directora de comunicaciones de la plataforma sin fines de lucro Vote.org, comentó a Buzzfeed que 24 horas después del pronunciamiento político de la intérprete de “Shake It Off” en Instagram, se registraron más de 65 mil personas más para ejercer el voto el próximo 6 de noviembre.

Publicidad

Este mensaje llegó, por lo menos, a los 112 millones de seguidores que tiene Swift en Instagram.

Para dimensionar el nivel de convocatoria de Swift, de agosto a septiembre se registraron casi 57 mil personas en el sitio. Pero en un solo día, luego del discurso escrito el 7 de octubre, la cantante superó con su nivel de convocatoria, la anterior cifra con más de 8 mil nuevos votantes (65 mil en total) en Vote.org .

Esta es la primera vez que Taylor hace una declaración sobre su inclinación política. Algo que sus fans tenían tiempo esperando, pues no lo hizo para las elecciones presidenciales para pronunciarse contra Trump. De acuerdo con El País , una de las búsquedas más frecuentes en Google para las elecciones de 2016, era “¿Por quién votará Taylor Swift?”,

Ella misma, en este poderoso post de Instagram escribió “En el pasado estuve reacia a decir públicamente mis opiniones políticas, pero debido a ciertos eventos en los últimos dos años en mi vida y en el mundo, me siento muy diferente al respecto.”

“Siempre lo he votado y seguiré haciéndolo por quien proteja los derechos humanos que todos merecemos en este país. Creo en los derechos para la comunidad LGBTQ y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual es ERRÓNEA”, continuó la cantante. Esto para explicar que a pesar de que quiere votar por mujeres, no le dará su voto a Marsha Blackburn, pues la candidata no apoya la voto salarial equitativo para mujeres.

Aunque es frecuente que más personas hacen su registro en la plataforma conforme llega la fecha límite, 9 de octubre este año, es innegable que Taylor Swift influyó en los ciudadanos para realizar este paso.

Las elecciones para senadores en Estados Unidos serán el próximo martes 6 de noviembre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad