Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador reduce su sueldo a 108,248 pesos

El presidente electo cortará un 40% su sueldo, como parte del Plan de Austeridad, además de limitar su número de asesores.
lun 16 julio 2018 03:42 PM
AMLO.
AMLO. Los recortes comienzan con su salario. (Foto: ARTURO MONROY / NOTIMEX)

Andrés Manuel López Obrador presentó los 50 puntos del Plan de Austeridad Republicana y, tal y como lo prometió en la campaña presidencial, anunció que recortará su sueldo en un 40%.

Con ello, el tabasqueño ganará 108 mil 248 pesos al mes, lo que representa el 40% del salario neto que percibe Enrique Peña Nieto (270 mil pesos). Además, habrá una reducción del 70% del personal de confianza, se bajará a la mitad el sueldo de los funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año y desaparecerán las partidas de vestuario para el presidente.

Publicidad

Las promesas de campaña están tomado forma y no habrá partidas para colaboradores cercanos y familia del presidente, además de que los servicios de chofer serán exclusivos para secretarios y subsecretarios.

Las medidas han sido tomadas con agrado por la ciudadanía, pues incluyen que no se comprarán vehículos nuevos a funcionarios, no se comprarán equipos de cómputo en el primer año de gobierno, y no podrán existir más de cinco asesores por secretaría. No habrá partida para gastos médicos privados, nadie podrá usar aviones o helicópteros privados y se cancelan las pensiones a expresidentes.

AMLO ha dicho que la congruencia con lo prometido en campaña deberá imperar en su sexenio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad