Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ex modelo millennial que ahora es Directora de Comunicaciones de Trump

Hope Hicks tiene uno de los sueldos más altos de los funcionarios de la Casa Blanca. ¿Quién es ella y cómo es que llegó a trabajar para el presidente de Estados Unidos?
mar 22 agosto 2017 02:04 PM
Hope Hicks
Hope Hicks Hope Hicks (Foto: Getty Images)

Tener como Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca a una joven de 28 años sin experiencia política quizá habría acaparado los titulares de la prensa en otra administración, pero debido al impactante número de “breaking news” que genera Donald Trump, Hope Hicks ha pasado un tanto inadvertida en ese escenario telenovelesco en el que se ha convertido la presidencia de Estados Unidos.

Hope fue nombrada este mes de manera interina como la Directora de Comunicaciones, luego del brevísimo paso de Anthony Scaramucci en este puesto, quien duró literalmente unos días. Según la Casa Blanca, anunciarán quién será el titular cuando sea el “momento apropiado”.

Publicidad

Nacida en Greenwich, un pueblo ubicado en Connecticut, Hopes se graduó en Literatura Inglesa de la Southern Methodist University y proviene de una familia con experiencia en las relaciones públicas, ya que sus dos abuelos trabajaron en este medio y su padre, Paul Hicks, fue el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y relaciones públicas de la NFL.

El vínculo de Hope con la familia Trump se dio por medio de Ivanka.

Hope Hicks, Trump
En esta foto de Donald Trump se puede ver atrás a Hope Hicks.

En 2012, la empresa Trump se convirtió en cliente de Hiltzik Strategies, la agencia de relaciones públicas en la que trabajaba Hope. Por eso desarrolló un buen lazo laboral y de amistad con la hija del magnate. Tan sólo dos años después, en 2014, fue contratada para trabajar en la empresa de ropa de Ivanka —incluso llegó a figurar como modelo, ya que en su adolescencia modeló para Ralph Lauren— y después dio el salto como directora de comunicación de The Trump Organization-.

Según reportó Bussines Insider, Donald Trump le pidió a Hopes en enero de 2015 que se uniera a su campaña, subrayando que siendo el un “outsider” de la política necesitaba a consejeros que también lo fueran. El mismo medio publicó que aunque los periodistas que cubren la fuente de presidencia la describen como amable, también se quejaron durante la campaña electoral que no atendía las necesidades editoriales de la prensa y restringía mucho el acceso a Trump.

Sorprendió que pese a su corta edad y experiencia, su salario —según se reveló en junio— es del tope salarial de los funcionarios: 179 mil 700 dólares anuales.

A diferencia de su jefe Trump, que tiene incontinencia digital, ella es bastante mesurada en las redes sociales y no tiene cuenta de Twitter y su Instagram es privado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad