Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de Sinaloa

El Instituto Electoral de Sinaloa declaró, un mes antes de las elecciones, que no contaba con recursos suficientes para adquirir las boletas y material electoral. Requieren de 38 millones de pesos.
vie 20 mayo 2016 09:00 AM
El Instituto Electoral de Sinaloa declaró, un mes antes de las elecciones, que no contaba con recursos suficientes para adquirir las boletas y material electoral. Requieren de 38 millones de pesos.
Héctor Melesio Cuén Ojeda El Instituto Electoral de Sinaloa declaró, un mes antes de las elecciones, que no contaba con recursos suficientes para adquirir las boletas y material electoral. Requieren de 38 millones de pesos. (Foto: Revista Quién)

Héctor Melesio Cuén Ojeda

60 años

Publicidad

Movimiento Ciudadano

Melesio es químico farmacobiólogo de profesión y ha participado en casi todos los grupos políticos en su trayectoria política. Dice que la persona más influyente en su vida ha sido su abuelo y lo considera como su gurú. El abuelo fue comerciante y tres veces alcalde de el municipio de Badiraguato. Cuén Ojeda fue rector de las Universidad Autónoma de Sinaloa y su propuesta política se centra en el trabajo por la democracia, consolidación de la economía, educación de calidad con inversión en ciencia y tecnología, servicios de salud dignos y trabajar en temas como: juventud, perspectiva de género, tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Declaración 3 de 3: No

Martín Heredia Lizárraga

Martín Heredia Lizárraga.
Martín Heredia Lizárraga.


52 años

PAN

"No están pasando las cosas buenas en este momento, queremos borrar el estigma de las actividades que no nos enorgullecen, como el narcotráfico, para demostrar lo que es Sinaloa: gente honesta, muy trabajadora, muy productiva", nos dice. Su proyecto de combate a la pobreza propone el desarrollo por microrregiones e impulsa la innovación a través de la ciencia y la tecnología.

Piensa que el problema del narcotráfico es sociocultural, "no vamos a tapar el sol con un dedo", dice. "Hemos dejado de ser una sociedad de tráfico por ser una sociedad consumidora y hemos perdido el tejido de la familia", comparte que los problemas no se arreglan con más policía o con más armas, "lo que necesitamos es ir sobre los problemas para la reconstrucción del tejido social, las causas están en nuestras casas, son nuestros hijos, nuestras familias".

DECLARACIÓN 3 DE 3:

SUS PERSONAS FAVORITAS:

Son sus nietas, y dice que las extrañó mucho durante la campaña.

Quirino Ordaz Coppel

Quirino Ordaz Coppel.
Quirino Ordaz Coppel.


53 años

PRI-PVEM-Panal

Un accidente en moto acuática hace varios años lo mantuvo en cama durante seis semanas. La angustia de perder sensibilidad en las piernas le provocó una parálisis facial. De todos estos males se recuperó y ahora Quirino Ordaz asegura que será gobernador, porque esta experiencia le mostró que "no hay imposibles".

Su padre fue alcalde de Mazatlán de 1984 a 1986. "Él me heredó su nombre atípico" y la vocación política, dice. Inició como asesor de Alfredo Baranda cuando este se desempeñó como gobernador en el Estado de México. Fue tesorero del ayuntamiento de Mazatlán, titular de la Secretaría de Administración de Finanzas de Sinaloa y diputado federal por el estado.

Considera que en el gasto público hay "mucha grasa y poco músculo", por lo que asegura que hay que hacer recortes, específicamente en los programas sociales. "Debemos multiplicar las acciones con menos recursos y limitando la duplicidad de funciones". Asegura que en su gobierno participarán el sector empresarial y la sociedad civil para que el estado mejore en tres temas: educación, seguridad y empleo.

DECLARACIÓN 3 DE 3:

SU EJERCICIO:

Nadar. Antes del accidente no hacía ejercicio, ahora hace natación porque dice que eso le da paz.

OTROS CANDIDATOS DE SINALOA:

  • Jesús Estrada Ferreiro, Morena.
  • Francisco Frías Castro, candidato independiente.
  • Mariano Gómez Aguirre, PRD.
  • Guadalupe R. Rocha Corrales, Partido Encuentro Social (PES).

DATOS QUE DEBES SABER

GOBERNADOR ACTUAL: Mario López Valdez, PAN

- El lugar 31 como la entidad menos pacífica de la República Mexicana lo ocupa Sinaloa, sólo detrás de Guerrero, según el Índice de Paz México (IPM).

- Tiene el primer lugar nacional en producción de maíz.

- Badiraguato, Sinaloa, es clasificado por la PGR como la principal zona productora de marihuana.

OTROS ESTADOS:

Metodología: Buscamos a los tres candidatos punteros por cada estado, 36 en total, según encuestas*; 29 aceptaron hablar con nosotros. Presentamos la lista completa de todos los que contienden por las 12 gubernaturas, por partido político. La información de las declaraciones 3 de 3 proviene del sitio tresdetres.mx y se consideró al cierre de esta edición. Los candidatos aparecen en orden alfabético por apellido. Grupo Expansión y Quién® no recibieron ningún tipo de retribución económica o en especie por las entrevistas.

* El Universal, Grupo Reforma, Parametría, El Financiero y Consulta Mitofsky de abril de 2016.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad