Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de Puebla

El periodo de gobierno en Puebla va a durar 600 días para emparejarse con las elecciones del 2018. Un grupo de militantes del PRD ha declarado su apoyo al candidato del PAN.
vie 20 mayo 2016 09:00 AM
El periodo de gobierno en Puebla va a durar 600 días para emparejarse con las elecciones del 2018. Un grupo de militantes del PRD ha declarado su apoyo al candidato del PAN.
Blanca Alcalá Ruiz El periodo de gobierno en Puebla va a durar 600 días para emparejarse con las elecciones del 2018. Un grupo de militantes del PRD ha declarado su apoyo al candidato del PAN. (Foto: Revista Quién)

Blanca Alcalá Ruiz

54 años Coalición PRI-PVEM-PES

Publicidad

El polémico ex gobernador de Puebla Mario Marín ha acompañado la campaña de la ex presidenta municipal de Puebla para respaldarla. Sin embargo, Blanca exige que se le juzgue por su trabajo y no por sus vínculos con grupos políticos. “Yo no los represento”, asegura.

La política le viene de herencia. Su abuelo fue presidente municipal de Tlaxcala. Blanca fue la única de 35 nietos que nació en la casa del abuelo, de alguna forma, considera que eso influyó para ser la única dedicada a la función pública.

Al gobernador electo del estado le esperan únicamente 600 días de gobierno. En un periodo tan corto, Alcalá afirma que se concentrará en la disminución de las desigualdades en vivienda, salud y alimentación entre los poblanos.

DECLARACIÓN 3 DE 3:SU FAMILIA: La hija de la candidata, Karina Romero, es regidora del PRI en el municipio de Puebla. “Mantén los pies en la tierra”, le ha aconsejado Blanca, que asegura que es su esposo, y padre de Karina, quien les ha enseñado a no ceder a la soberbia.

Antonio Gali Fayad

Antonio Gali Fayad.
Antonio Gali Fayad.


56 años PAN-Panal-PT-Compromiso por Puebla y Partido Social de Integración (PSI)

Aunque Gali proviene de una familia textilera y su padre fundó la primera y la segunda fábrica textil en Puebla, él se decidió por la política. Primero fue secretario de Infraestructura del gobierno del estado y luego presidente municipal de la ciudad de Puebla.

Su candidatura fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por supuestos actos anticipados de campaña, después estas impugnaciones fueron desechadas.

Firmó ante un notario: “22 compromisos. Plan para Puebla”. En su estructura modular se compromete a trabajar en la igualdad de oportunidades, tranquilidad para la familia, prosperidad y empleos, sustentabilidad y medio ambiente y por tener un buen gobierno. Propone una gran bolsa de presupuesto participativo para decidir dónde y cómo se requieren las obras por medio de la participación ciudadana.

Declaración 3 de 3:

Roxana Luna Porquillo

Roxana Luna Porquillo.
Roxana Luna Porquillo.


35 años PRD

Su padre, Eulogio Luna, le dijo alguna vez: “el amor y la política no se llevan”. Las palabras del militante del Partido Comunista marcaron con fuego a Roxana. “No tengo hijos. No he fundado una familia, porque me dedico totalmente a la gente”.

Su candidatura no ha sido tersa: 12 presidentes municipales del PRD, cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle, anunciaron su apoyo por el candidato Antonio Gali, de la coalición PAN, PT, Panal. Denunció la intimidación de policías municipales que detuvieron la camioneta donde viajaba en un operativo. “Soy el ejemplo vivo del enojo contra una mujer”, nos cuenta.

Fundadora de la organización nacional Los de Abajo, Roxana se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos. Por eso, asegura, que de ser gobernadora garantizará castigo a los funcionarios cuyos actos de corrupción golpean las finanzas del Estado.

DECLARACIÓN 3 DE 3: SU LECCIÓN: Su padre le decía que el mundo estaba lleno de prejuicios. La candidata lo comprendió cuando, de adolescente, la madre de un ex novio le pidió a él no andar con Roxana por su activismo.

OTROS CANDIDATOS DE PUEBLA:

  • Ana Teresa Aranda, independiente.
  • Abraham Quiroz Palacios, Morena.

DATOS QUE DEBES SABER

GOBERNADOR ACTUAL: Rafael Moreno Valle, PAN

- Es la entidad que más contribuye a la producción de automóviles y camiones en México con un 21.8% a nivel nacional.

- Cholula tiene el basamento piramidal más grande de México, en su base cabría dos veces la Pirámide del Sol de Teotihuacán.

- Es el séptimo estado del país con menos desempleo, sin embargo, 74 de cada 100 fuentes de trabajo se desarrollan en la informalidad (ENOE e INEGI).

OTROS ESTADOS:

Metodología: Buscamos a los tres candidatos punteros por cada estado, 36 en total, según encuestas*; 29 aceptaron hablar con nosotros. Presentamos la lista completa de todos los que contienden por las 12 gubernaturas, por partido político. La información de las declaraciones 3 de 3 proviene del sitio tresdetres.mx y se consideró al cierre de esta edición. Los candidatos aparecen en orden alfabético por apellido. Grupo Expansión y Quién® no recibieron ningún tipo de retribución económica o en especie por las entrevistas.

* El Universal, Grupo Reforma, Parametría, El Financiero y Consulta Mitofsky de abril de 2016.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad