Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivonne Ortega para Presidenta: "Si la gente me apoya, ¡por supuesto!"

La diputada federal nos reveló en exclusiva sus ganas de convertirse en la primera mujer en México en ocupar la presidencia.
lun 25 enero 2016 02:00 PM
La diputada federal nos reveló en exclusiva sus ganas de convertirse en la primera mujer en México en ocupar la presidencia.
Ivonne Ortega La diputada federal nos reveló en exclusiva sus ganas de convertirse en la primera mujer en México en ocupar la presidencia. (Foto: Notimex)

La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco reveló este lunes en Madrid, España, que estaría dispuesta a presentarse a la Presidencia de México porque “es el momento que México tenga una presidenta”. La también ex gobernadora de Yucatán señaló en exclusiva a Quién su convicción de ser “una de las pocas mujeres que tienen más experiencia electoral y de gobierno, con buenos resultados en lo que me ha tocado participar”. No es la primera vez que el nombre de Ivonne Ortega Pacheco se baraja como posible candidata presidencial, sin embargo es la primera ocasión en que abiertamente reconoce sus intenciones políticas. A la pregunta de si se “lanzaría a la presidencia”, la diputada yucateca respondió que sí. “Si la gente me apoya, ¡por supuesto! Obviamente yo tengo muy bien puestos los pies sobre la tierra, entiendo los momentos que no son en este momento de convocatoria”, dijo. Invitada por la Editorial Planeta, la diputada yucateca se encuentra de visita en la capital de España con motivo del lanzamiento digital de su libro autobiográfico “En el viejo sillón”. Un libro que presentó a una veintena de estudiantes mexicanos de políticas públicas en el Hotel Liabeny. Allí explicó cómo ha ido subiendo posiciones en la política mexicana, desde su victoria como presidenta municipal de Dzemul, Yucatán, con tan sólo 25 años, hasta ser Diputada federal a sus 43 años. Preguntada por Quién sobre el machismo imperante en la política mexicana señaló que “me siguen haciendo la vida de cuadritos”. “La golpiza a nivel nacional es igual que la estatal nada más que más grande, es cuestión de aguantar y seguir trabajando”, dijo.

Publicidad
Ivonne Ortega
Ivonne Ortega


Ortega Pacheco resaltó además que “es el momento que México tenga una presidenta, porque hace cien años peleábamos por el derecho a votar y ser votadas y hoy, que tenemos ese derecho y la ley del 50 por ciento, pues creo que México pudiera tener una presidenta”. Y no le da miedo ni vértigo serlo, porque si hay una mexicana con experiencia... ésa es ella. “También entiendo por mi condición por lo que he vivido -en diez años competí nueve veces-, creo que soy una de las pocas mujeres que tienen más experiencia electoral y de gobierno, con buenos resultados en lo que me ha tocado participar”, dijo convencida. La política yucateca es presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, una labor que aseguró no piensa descuidar. “Mi abuelo me decía que tú tienes que trabajar por lo que tienes, no por lo que quieres. Y hoy tengo una diputación con la presidencia de la Comisión de Comunicaciones, que es una de las más importantes de la Cámara de Diputados. Voy a entregarme al cien y si esa condición da una lectura primero a los priistas y luego a los ciudadanos de que puedo correr esa carrera lo que ha demostrado mi vida es que siempre la corro”, declaró a Quién. La visita de al país ibérico continuará este martes en Barcelona, donde tiene previsto reunirse con directivos de la editorial que publica su libro. Un viaje de corta duración que terminará este miércoles cuando regrese a México.

Ivonne Ortega
Ivonne Ortega

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad