Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padrino de Pau Peña, Roberto San Román, y la polémica foto de Quién

En la revista Quién® publicamos en 2005 la primera comunión de la hija de Peña Nieto, en la que el padrino fue el dueño de la empresa que le vendió una casa en Ixtapan de la Sal.
mié 21 enero 2015 09:30 AM
En la revista Quién® publicamos en 2005 la primera comunión de la hija de Peña Nieto, en la que el padrino fue el dueño de la empresa que le vendió una casa en Ixtapan de la Sal.
Roberto San Roman Dunne En la revista Quién® publicamos en 2005 la primera comunión de la hija de Peña Nieto, en la que el padrino fue el dueño de la empresa que le vendió una casa en Ixtapan de la Sal. (Foto: Archivo Quién ®)

La foto que están retomando varios medios luego del artículo de Wall Street Journal, donde se muestra la relación del presidente de México con la familia San Román, fue publicada por la revista Quién ® en diciembre de 2005.

En ese año Paulina, hija del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto (Ahora presidente de México) y Mónica Pretelini (q.e.p.d) recibió la eucaristía junto con su primo Gerardo Salim Pretelini. Sus padrinos fueron Roberto San Román Dunne y su esposa, Sara Álvarez.

Publicidad

La ceremonia fue oficiada por el obispo de la diócesis de Atlacomulco, Constancio Miranda Weckmann -quien desde 2009 es Arzobispo de Chihuahua- en la capilla de la Virgen de Guadalupe del Hotel del Rey en Ixtapan de la Sal. La recepción, donde los invitados celebraron la comunión de Paulina fue en los jardines del lugar, propiedad de San Román Dunne.

La Primera Comunión de Paulina Peña fue publicada en Quién ® en 2005.
La Primera Comunión de Paulina Peña fue publicada en Quién ® en 2005.


Roberto San Román Dunne, es hijo de Roberto San Román Widerkehr, quien murió en 2010, y fue el empresario que le vendió la casa de Ixtapan de la Sal en 2005 a Peña Nieto ubicada en el Country Club Gran Reserva, pero en la zona de Real de la Cantera. Ahí, él y su familia han pasado varias vacaciones, de acuerdo a fotografías publicadas cinco años después de su compra por una conocida revista de espectáculos de circulación nacional. Este club es un espacio familiar que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos de 7 mil 300 yardas, cancha de tenis de pasto natural, servicio de spa, ciclismo de montaña, hípico con más de seis kilómetros de senderos, cuatro hectáreas de lago recreativo, hotel, spa, sala de convenciones y salones de conferencias.

Notas relacionadas:

A San Román Dunne, así como a sus familiares, también se le ha relacionado con otros miembros del PRI, según el periódico Reforma.

Tras la muerte de San Román Widerkehr, su hijo Roberto quedó a cargo de la compañía Constructora Urbanizadora Ixtapan, misma que ha ganado contratos federales durante el mandato de Peña Nieto como gobernador y presidente, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad