Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién 50: El Deforma es una joya, por Gabriela Warkentin

La directora de W Radio escribe este texto para celebrar que la revista Quién haya incluido al portal de sátira entre Los 50 personajes que transforman a México 2014
dom 02 noviembre 2014 12:15 PM
La directora de W Radio escribe este texto para celebrar que la revista Quién haya incluido al portal de sátira entre Los 50 personajes que transforman a México 2014
El Deforma La directora de W Radio escribe este texto para celebrar que la revista Quién haya incluido al portal de sátira entre Los 50 personajes que transforman a México 2014 (Foto: Archivo Quién®)

Los titulares de El Deforma siempre me sacan una sonrisa. Y a veces me provocan una sonora carcajada. No es poca cosa, para los tiempos que corren, en que se nos ha enquistado la solemnidad. Por eso y más, me declaro seguidora de este esfuerzo periodístico a la inversa, que termina por editorializar la vida cotidiana de lo que significa ser mexicano.

¿Qué es El Deforma? Sus creadores dicen que "nació como un hobby", hace 4 años, para contrarrestar tanta noticia negativa que brota de todos los medios... todo el tiempo. Con el sarcasmo y la ironía como bandera, El Deforma ofrece noticias que no son, pero bien pudieron haber sido. "Sistema Internacional de Unidades añade al ‘fox' como unidad de la estupidez", reza un titular. Y todos sabemos por qué un ‘fox' bien podría ser esa unidad de medición. "Hacen obligatorio escuchar La Hora Nacional", nos avisa El Deforma por Twitter. Y sí, ¿de qué otra manera tendría audiencia ese espacio radiofónico?

Publicidad

El Deforma nos exhibe como mexicanos, en nuestra producción informativa. Se ríe de los medios, de las noticias y también de nuestra realidad. Claro, siempre están los que no entienden nada: porque hay medios de comunicación, líderes de opinión y más de un mexicano, que han tomado como verdadera alguna ocurrencia de El Deforma. Ahí es cuando soltamos una sonora carcajada, otra más, y agradecemos a los dioses digitales que alberguen esa joya del sentido del humor que es El Deforma. Ya lo decía más arriba: por eso, y más, me declaro su seguidora.

__________________________________________________________________________________________

ElDeforma.com aparece este año en el listado "Quién 50, los personajes que transforman a México" de la revista Quién porque su humor inteligente e irreverente, que exhibe los absurdos de México, gana diario millones de seguidores. Quién 50 se realiza desde hace 6 años con una seria metodología en la que participan 25 jurados de distintos ámbitos para recopilar a los 50 personajes que más han influido de una manera constructiva a la transformación positiva del país durante el último año. La edición digital puede comprarse en línea aquí .

Quién 50
Quién 50

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad