Causa revuelo portada de Time con Peña Nieto

En la edición del 24 de febrero el tema principal de la revista es el presidente y cómo está “Salvando a México”, destacando las reformas que está realizando, algo que ha causado enojo.
En la edición del 24 de febrero el tema principal de la revista es el presidente y cómo está “Salvando a México”, destacando las reformas que está realizando, algo que ha causado enojo.
 En la edición del 24 de febrero el tema principal de la revista es el presidente y cómo está “Salvando a México”, destacando las reformas que está realizando, algo que ha causado enojo.  (Foto: http://content.time.com)

Fue hace casi un año, abril de 2013, cuando Time nombró a Peña Nieto uno de los 100 más influyentes de revista en su top anual, ahora la misma publicación decidió ponerlo en su portada internacional con el tema “Salvando a México”. Lo cierto es que esta no es la primera vez que aparece en portada, la primera vez fue en diciembre del 2012 cuando llegó a la presidencia. En este artículo principal de Time, el presidente de México es reconocido por los logros gracias a las reformas sociales, políticas y económicas que ha hecho en el país. Además de lo anterior, también se destaca su éxito por la Reforma Energética, lograda “por primera vez en 75 años”. El texto está a cargo de Michael Crowley, quien se pregunta si Peña Nieto y su equipo realmente lograrán transformar el país que por años ha sido conocido por la violencia y el crimen organizado, ante esto el periodista afirma: “Ahora las alarmas sobre México están siendo reemplazadas con aplausos. Después de un año en el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto, de 47 años, ha logrado pasar el más ambicioso paquete de reformas sociales, políticas y económicas que se recuerden". A pesar de los buenos augurios que se leen en el texto, también señala que “el momento de México” sigue siendo afectado- y podría decepcionar- debido a la corrupción, la mala gestión, el tráfico de drogas, el crimen y la violencia que han existido por años y no se han logrado controlar. Por su parte Peña Nieto asegura en entrevista: “Creo que las condiciones son muy favorables para que México crezca. Estoy muy optimista.” Esta edición circulará en Europa, Africa, Asia y Oriente.

Sin embargo, Enrique Peña Nieto no ha sido el único que figura en la página principal de la revista estadounidense. Otros presidentes mexicanos han tenido este privilegio, entre ellos, Lázaro Cárdenas (1934-1940), Manuel Ávila Camacho, (1940-1946), quien estuvo en dos ocasiones, y Miguel Alemán (1946-1952). Miguel de la Madrid (1982-1988), con el título "La crisis de México: `estamos en emergencia´ y José López Portillo, (1976-1982) con "México: un vecino enojado", figuraron también en la portada de la publicación.


La revista que se publica desde 1923, ha presentado a otros presidentes mexicanos en sus portadas.
 La revista que se publica desde 1923, ha presentado a otros presidentes mexicanos en sus portadas.  (Foto: Especial)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lady Gaga revela la enfermedad crónica que padece
No te pierdas
×