Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ratifican formal prisión para Elba Esther Gordillo

El Cuarto Tribunal Unitario ratificó la decisión de un juez de sumar un proceso más a la exlíder magisterial encarcelada desde febrero.
mar 07 enero 2014 01:00 PM
El Cuarto Tribunal Unitario ratificó la decisión de un juez de sumar un proceso más a la exlíder magisterial encarcelada desde febrero.
Elba Esther Gordillo El Cuarto Tribunal Unitario ratificó la decisión de un juez de sumar un proceso más a la exlíder magisterial encarcelada desde febrero. (Foto: Clasos)

Un tribunal ratificó la sentencia de formal prisión para la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo, quien a través de sus abogados había apelado la decisión de un juez de procesarla por el delito de “defraudación fiscal equiparable calificada”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que el Cuarto Tribunal Unitario para procesos penales ratificó la decisión del Juez Cuarto Penal del Distrito Federal el pasado 27 de diciembre, por lo que Gordillo deberá enfrentar una acusación más de las que ya tiene.

Publicidad

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue arrestada en febrero del año pasado, por una presunta defraudación a los recursos financieros de este gremio que agrupa a más de un millón de profesores del país.

La PGR había presentado la acusación de defraudación fiscal ante el juez, quien en octubre determinó una nueva sentencia de formal prisión en contra de Gordillo.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR probó ante el juez que Gordillo “había manifestado en su declaración anual del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2008, ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos”.

Continúa en CNN México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad