Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Tren se descarrila en España

La búsqueda de víctimas por el accidente de tren en Santiago de Compostela ya concluyó e inició la identificación de los fallecidos. Entre las víctimas, había una mexicana de nombre Yolanda Delfín.
jue 25 julio 2013 10:45 AM

El exceso de velocidad es la posible causa del descarrilamiento del tren que viajaba de Madrid a Ferrol, en el noroeste de España, según funcionarios de Transporte y fuentes de la investigación. En el incidente de este miércoles murieron al menos 80 personas y 178 resultaron heridas, entre ellas una mexicana de 22 años de nombre Yolanda Delfín.

"Parece que el accidente está asociado con un exceso de velocidad", dijo Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de España, en una entrevista con la radio Cadena SER este jueves por la mañana.

Publicidad

Fuentes de la investigación dijeron a la agencia española EFE que el conductor admitió que iba a unos 190 kilómetros por hora, en una conversación que mantuvo con el delegado del gobierno de Galicia y a través de la radio del tren. Él también resultó herido y ahora está siendo cuestionado, de acuerdo con Catalá y una vocera de Justicia de la región de Galicia, María Pardo Ríos.

El tren estaba cerca de concluir un viaje de seis horas desde Madrid a Ferrol, en el noroeste de España, y se descarriló cerca de Santiago de Compostela, en la región de Galicia, a las 20:41 (hora local), informó la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe).

Un vocero del gobierno de España en la región de Galicia confirmó a CNN que el número oficial de víctimas por el accidente es de 80.

Para más detalles visita CNNMéxico.com

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad