Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presión en Twitter tira al titular de la Profeco

Enrique Peña Nieto ordenó que Humberto Benítez Teviño dejara el cargo por el escándalo de su hija en un restaurante del DF.
mié 15 mayo 2013 04:00 PM
Enrique Peña Nieto ordenó que Humberto Benítez Teviño dejara el cargo por el escándalo de su hija en un restaurante del DF.
Humberto Benítez Treviño Enrique Peña Nieto ordenó que Humberto Benítez Teviño dejara el cargo por el escándalo de su hija en un restaurante del DF. (Foto: Especial)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó este miércoles la remoción del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, casi 20 días después de que su hija se convirtiera en uno de los principales temas de las redes sociales, con críticas porque supuestamente amenazó con lograr la clausura de un restaurante. Aunque una investigación que hizo la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que Benítez Treviño no tuvo responsabilidad directa en el caso, el mandatario mexicano consideró que lo ocurrido afectó la imagen de la Profeco, indicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. "Además de cumplir nuestras funciones en el marco de la ley estamos obligados a desempeñarnos con ética y absoluto profesionalismo", agregó. "Con esta decisión, el presidente de la República envía un mensaje claro a todos los servidores públicos". El objetivo es “evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país”, dijo el secretario de Gobernación. El pasado 26 de abril, Andrea Benítez, hija del titular de la Profeco amenazó con clausurar el restaurante Maximo Bistrot, de la Ciudad de México, porque no le asignaron la mesa que quería, aunque no había hecho una reservación, de acuerdo con lo que reportó el diario Reforma. Un par de horas después de que la hija del funcionario se fuera del lugar, llegaron inspectores de la Profeco y comenzaron a colocar sellos en el restaurante, aunque los clientes seguían ahí.

Publicidad
Andrea Benítez, hija del ex titular, se convirtió en trending topic coo #LadyProfeco.
Andrea Benítez, hija del ex titular, se convirtió en trending topic coo #LadyProfeco.


En el proceso de colocación de sellos, uno de los inspectores empujó a un comensal, lo que provocó que el resto de los clientes se molestaran, y comenzaran a grabar lo que ocurría. Entonces los trabajadores de la Profeco suspendieron el trabajo de clausura, y se retiraron del lugar, para subir a una camioneta. Pero el caso creció en las redes sociales. Los usuarios convirtieron en tendencia la etiqueta #LadyProfeco, para hacer cientos de críticas a la hija del funcionario, que bloqueó su cuenta de Twitter, aunque antes se disculpó.

Más información en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad