Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La explosión de una pipa de gas causa 19 muertos en el Estado de México

La explosión, que también dejó 36 heridos, afectó a una veintena de casas y al menos a 15 vehículos, según autoridades locales.
mar 07 mayo 2013 08:35 AM
La explosión, que también dejó 36 heridos, afectó a una veintena de casas y al menos a 15 vehículos, según autoridades locales.
Ecatepec La explosión, que también dejó 36 heridos, afectó a una veintena de casas y al menos a 15 vehículos, según autoridades locales. (Foto: AP)

Al menos 19 personas murieron y 36 resultaron heridas por la explosión de una pipa que transportaba gas la mañana de este martes en la autopista México – Pachuca a la altura del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, informaron funcionarios locales. Varias de las víctimas eran niños, según Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que informó que 13 de los lesionados fueron trasladados a hospitales, y el resto fue atendido en el lugar. El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, informó que hay al menos 20 casas dañadas y 16 autos incendiados tras la explosión ocurrida alrededor de las 5:20 hora local. La explosión también dañó una escuela. La televisora local Foro TV, afiliada de CNN, mostró imágenes en vivo tomadas desde un helicóptero de casas y autos envueltos en llamas, mientras en el lugar trabajaban al menos 30 ambulancias y tres helicópteros que trasladaron a heridos. Al menos 11 de los heridos fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, según Bedolla, algunos de ellos con quemaduras de primer y segundo grado. Los primeros reportes de la policía indican que la pipa de gas de doble remolque de la empresa Termogas era conducida a exceso de velocidad, cuando el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 14 de la autopista México – Pachuca, y se desprendió el contenedor trasero, que se impactó contra varias casas y autos antes de explotar. Más información en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad